logond

Colombia. El reconocimiento fue entregado por la Gobernación de Sucre.

La Regional Sucre de mutualser eps y su gerente, Ivette Sossa, recibieron una merecida distinción por la ardua labor en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en el departamento.

Dicha distinción fue otorgada por la Gobernación de Sucre, en una ceremonia en la que se exaltó el esfuerzo y apoyo de las EPS, IPS, equipos de vacunación, fuerzas armadas, periodistas, medios de comunicación y otros actores aliados para hacerle frente a la pandemia.

“Recibimos este reconocimiento como mejor EPS y mejor gerente que brindó apoyo al Plan Nacional de Vacunación con mucho agrado. Fue un reto maravilloso que se pudo sacar adelante gracias a la articulación con otras entidades, secretarías de salud... Creamos estrategias para poder lograrlo y, aunque en Colombia existen muchas estrategias de vacunación, le pusimos el toque al departamento para que la gente se vacunara y tuvimos excelentes coberturas”, manifestó Ivette Sossa, gerente Regional Sucre de mutualser.

Sossa resaltó que la disposición del equipo de mutualser eps y Fundación SerSocial IPS en el Plan Nacional de Vacunación fueron determinantes para lograr este reconocimiento.

“Éramos los primeros en apoyar, los primeros en responder, estuvimos muy interesados en este proceso y creo que los resultados se vieron”, señaló.

Por su parte, el Gerente General de mutualser, Galo Viana, destacó este importante logro y agradeció al equipo de trabajo de la Regional Sucre por su compromiso con la salud de los afiliados.

“Esto es extraordinario. Además, porque sabemos el gran esfuerzo que representó. Ivette (Sossa) enfermó por esta labor y pasó por un momento muy difícil, pero finalmente la vida trae las recompensas. Y qué bueno que sean los pares de uno quienes lo reconozcan, es mucho más meritorio cuando la gente conoce lo que se hace y sabe de lo que habla. Felicidades a nuestra Gerente Regional Sucre y todo su maravilloso equipo”.

Más de 1.500.000 vacunas han sido aplicadas a la fecha en Sucre, de acuerdo con Sandra Toro Gómez, gerente de vacunación Covid-19 del departamento.

“Esto confirma que sí le pusimos el brazo a la vacuna, por ello todos los equipos de vacunadores y demás actores son los protagonistas y constructores de la historia del país y del departamento, por hacer una gran ofrenda de su tiempo y de su salud para ganarle la batalla al enemigo invisible Covid-19”.

Mutualser eps se comprometió con la vacunación en la región Caribe y en Sucre no fue la excepción. En alianza con instituciones gubernamentales y privadas, la EPS realizó diferentes actividades, para cumplir con la cobertura de vacunación.

Dentro de las acciones que permitieron lograr este reconocimiento, tanto para mutualser EPS como para Ivette Sossa por el aporte y apoyo al Plan Nacional de Vacunación, se destacan:
• Apadrinamiento de 9 municipios para lograr coberturas: San Onofre, Sampués, Corozal, San Marcos, Colosó, Betulia, Chalán, La Unión y Galeras.

• Apoyo en la digitación de vacunación en PAI Web a IPS de los municipios San Onofre, Sampués, Corozal, San Marcos, Coloso, Betulia, Chalán, La Unión, Toluviejo, Sincé, Galeras y San Pedro.

• Designación de vacunadores en Sincelejo, Corozal, San Marcos, San Onofre, Sampués, y Majagual.
• Jornadas de vacunación casa a casa, vacunatón nocturno y puntos de vacunación masiva.

• Unidad móvil de vacunación contra Covid-19 disponible en jornadas de vacunación en zonas urbanas y rurales.

• Asistencia técnica a la red de prestadores para incentivar vacunación, registro en sistema de información y pago de aplicación de vacunas.

Lo más visto