logond

Colombia. La Entidad ratifica su compromiso de redoblar esfuerzos para mantener este importante reconocimiento.

Mutualser recibió formalmente la Certificación de Calidad en la norma ISO 9001 - 2015 de parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC, en una ceremonia realizada este martes 21 de junio en Santa Marta.

Desde el 2020, mutualser eps se certificó en calidad a través de ICONTEC, con un alcance inicial en la regional Atlántico, y lo que logró la Entidad en 2021, fue ampliar su alcance para incluir a la Regional Magdalena, respaldando así nuestro modelo de atención en salud con condiciones de calidad en toda la organización.

Para lograr el alcance en esta regional, se realizaron diferentes talleres, mesas de trabajo y actividades para consolidar procesos y evidenciar mejoras. Así logramos nuevamente un proceso exitoso de auditoría, con un balance de cero no conformidades, logrando que nuestro alcance de la certificación en Calidad incluyera a la Regional Magdalena.

Desde el Plan de Desarrollo Institucional 2017 – 2021, la Entidad determinó un objetivo estratégico orientado a la certificación de procesos priorizados, y para su logro, se formuló un proyecto para el diseño e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de mutualser eps que ha dado buenos resultados.

“En el 2021, nuestro esfuerzo se centró en fortalecer la cultura de la calidad en todos los niveles de la organización, impulsando el mejoramiento continuo de los procesos; adicionalmente, buscamos la ampliación de nuestra certificación en calidad, incluyendo dentro del alcance a la regional Magdalena”, dijo David Maturana, coordinador de calidad de mutualser eps.

Esta certificación es el sello que respalda el compromiso de mutualser eps con la calidad, representada en brindar una experiencia de servicio con altos estándares de satisfacción, logrando los mejores resultados en salud y administrando de manera eficiente los recursos del sistema general de seguridad social en salud.

“Es un reconocimiento que nos hace uno de los mayores referentes en la normalización como lo es ICONTEC por nuestros servicios de calidad”, indicó el coordinador de calidad.

Ligia Urbina, gerente regional Magdalena señaló: “El compromiso para mantener la certificación es permanente, seguimos trabajando, implementando la mejora continua en cada uno de los procesos que fueron certificados a través de la auditoría de seguimiento y ampliación en el 2022. Esto es calidad y mutualser seguirá en este camino garantizando la prestación de servicio de salud de nuestros afiliados tanto en el régimen subsidiado como el contributivo, haciendo cumplir la promesa de servicio de atención sin tanta vuelta”.

El reto de mutualser eps para el año 2022 será lograr la ampliación total del alcance de la certificación en calidad ISO 9001, incluyendo a las regionales Bolívar, Córdoba y Sucre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por mutualser eps (@mutualser)

Lo más visto