logond

Colombia. Se estarán aplicando las 21 vacunas del esquema nacional.

Con el objetivo de completar el 30 % de la población a vacunar del año, el Ministerio de Salud programó para este sábado, la primera Gran Jornada de Vacunación para combatir enfermedades como la tuberculosis, Hepatitis B, polio, neumococo, sarampión y rubéola, fiebre amarilla, influenza, varicela, entre otras incluidas en el esquema nacional gratuito.

Mutualser invita a la comunidad de toda la región a participar de la jornada, estarán disponibles todos los puestos de salud en los 108 municipios en los que la EPS tiene presencia. La población convocada corresponde a menores de un año, niños y niñas de 18 meses, a partir de los 3 años, adolescentes, jóvenes y adultos.

Además, podrán acceder a la vacuna contra el VPH niñas entre 9 y 17 años, mujeres en edad fértil contra toxoide, tetánico y diftérico, niños entre 2 a 11 para refuerzo contra el sarampión y la rubéola, también contra la Influenza estacional para menores entre 6 meses y 11 años y adultos mayores de 40 años. Acude al ESE local en tu municipio.

Se recomienda a los asistentes mantener todos los protocolos de bioseguridad como uso permanente y correcto de tapaboca, distanciamiento físico entre personas y lavado frecuente de manos.

Para solicitar la cita, los usuarios de mutualser pueden consultar la información de contacto de su IPS asignada a través de zonaser, disponible en versiones web y App. Otra opción es la sección de “Consulta tu Red” en la página web www.mutualser.org

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por mutualser eps (@mutualser)

Lo más visto