logond

Colombia. Estarán disponibles las 21 vacunas del esquema nacional.

Para promover el acceso a las vacunas del esquema nacional, el Ministerio de Salud programó para este sábado 23 de octubre una jornada de vacunación para combatir 26 enfermedades como Tuberculosis, Hepatitis B, polio, neumococo, sarampión y rubéola, fiebre amarilla, influenza, varicela y toxoide tetánico- diftérico en adultos, pentavalente, entre otras.

Este día, los afiliados a mutualser eps contarán con más de 120 puntos de vacunación, habilitados en los municipios en donde la Entidad tiene presencia. La población que podrá vacunarse son niños y niñas de 0, 2, 4, 6, 7,12, 18 meses y 5 años, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años, gestantes, personal de la salud, pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores y quienes convivan con ellos.

Podrán acceder a la vacuna contra el VPH niñas entre 9 y 17 años, también contra la Influenza para menores entre 6 meses y 11 años y adultos mayores de 40 años. Acude al ESE local en tu municipio.

Agenda tu cita
Para solicitar la cita, los usuarios de mutualser pueden consultar la información de contacto de su IPS asignada a través de zonaser, disponible en versiones web y App. Otra opción es la sección de “Consulta tu Red” en la página web www.mutualser.org y las líneas gratuitas de atención permanente 01 8000 11 68 82 desde fijo o #603 desde celular.

Recuerde que los prestadores priorizarán la vacunación de quienes acudan con cita o de manera espontánea, garantizando el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad. Los usuarios que asistan a las ESE o IPS de atención, así como a puntos fijos en carpas, deberán cumplir con todas las medidas de autocuidado: desinfectar las manos, mantener la distancia física con otros y usar siempre el ‘tapanaboca’ (tapa nariz y boca).

Asimismo, mutualser en conjunto con Fundación sersocial IPS desarrollarán jornadas de vacunación casa a casa, priorizando a niños menores de 6 años con esquema incompleto, adultos mayores y/o con comorbilidades, y gestantes, posibilitando el acceso a las vacunas a quienes no pueden desplazarse a los puntos fijos, y garantizando la cobertura en veredas alejadas y municipios de baja cobertura.

Refuerzo contra el sarampión y la rubéola
Como parte de una campaña de intensificación contra el Sarampión y la Rubéola, diariamente se ofrece en todos los puntos de vacunación a nivel nacional una dosis de refuerzo adicional y obligatoria para niños entre 1 y 10 años de edad.

 

Lo más visto