logond

Béisbol. Hará parte de las ligas menores de la MLB.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Barranquilla sigue siendo cuna de grandes deportistas. Ese es el caso de Isaac Alejandro Lechuga Barros, quien a sus 17 años es uno de los grandes prospectos del béisbol colombiano actuando como infielder.

El pelotero, que llegó esta temporada a los Gigantes de Barranquilla, ha llamado la atención del mundo beisbolero. Tanto así que en los últimos días se hizo oficial su fichaje por los Mets de New York, uno de los equipos más populares de las Grandes Ligas en Estados Unidos.

El joven, quien ha vivido toda su vida en el barrio La Magdalena, es el invitado de Nuestros Deportes en la sección 'Esta es mi Historia', donde nos contó cómo se dieron sus primeros pasos en la ‘pelota caliente’, de sus sueños y su objetivo de llegar a debutar en la Major League Baseball con la novena neoyorquina.

¿Cómo se dieron sus primeros pasos en este deporte?: "Comencé a entrenar a la edad de 5-6 años en la escuela España, de Apolinar Anaya. Mi primer entrenador fue Mauricio Grandett. Luego pasé a manos del señor Poli, que para mí es como un abuelo. En esa escuela senté mis fundamentos en el béisbol. Sin embargo, también tuve la oportunidad de jugar en otros equipos y compartir con varios entrenadores que de uno u otro modo aportaron su grano de arena para llegar a ser lo que soy hoy".

¿De dónde nació el gusto por el béisbol?: "Mi padre es un apasionado del deporte y desde pequeño me transmitió ese amor hacia el béisbol. Mi primer regalo fue un kit de béisbol. Jugando con mi papá me enamoré del deporte, desde que tengo uso de razón me divierto jugando a la pelota".

¿Ha representado a Colombia y al departamento del Atlántico?: "Tuve la oportunidad de representar a mi departamento en selecciones sub-12 y sub-14. Además, representé a Colombia en un torneo de Pequeñas Ligas, donde logramos quedar campeones".

Arribo a Gigantes: "Fui seleccionado por Gigantes por medio del draft que hacen los equipos del béisbol profesional colombiano a los novatos".

Llegada a los Mets de New York: "Mi llegada a Los Mets se da luego de un seguimiento por medio de una serie de pruebas y eventos que, para finales del año 2019 e inicios del 2020, dieron paso a las conversaciones que llevaron a obtener los objetivos deseados. Debo pasar un proceso en las Ligas Menores para poder tener chance de llegar a las Grandes Ligas".

¿Quiénes lo han apoyado en su carrera?: "Mi familia, ellos han sido un apoyo fundamental en mi carrera. Sin ellos nada de esto hubiese sido posible. Además, todos mis entrenadores, aquellos que me formaron y me enseñaron a jugar este hermoso deporte".

Sus características: "Soy un jugador muy versátil, me caracterizo por mi liderazgo y mi instinto para jugar al béisbol".

Sueños y metas: "Trabajo fuerte con la fe puesta en Dios para convertirme en uno de los mejores beisbolistas de la historia de nuestro país y así dejar en alto el nombre de mi país y de mi ciudad. Hacer parte del béisbol organizado y establecerme en Grandes Ligas es mi objetivo principal. Sé que con salud, fe y trabajo podré lograrlo".

Lo más visto