logond

Barranquilla. El volante actúa en la categoría sub 23 del Campeonato Paulista.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Arys Agmeth Hernández Prado, ese es el nombre del volante barranquillero que milita en el equipo sub 23 del União Suzano, club que juega en el campeonato Paulista Serie A2, torneo que se disputa antes del inicio del Brasileirao.

El mediocampista, de 22 años, llegó a Brasil hace más de un año y aspira afianzarse en la máxima categoría del balompié en dicho país.

Hernández, oriundo del barrio Ciudadela 20 de Julio y quien pasó casi toda su infancia en Simón Bolívar, es el invitado a la sección 'Esta es mi Historia', en donde en conversación con Nuestros Deportes contó acerca de su sueño de vestir la camiseta de Junior, equipo del cual es hincha, así como también poder ser llamado a la Selección Colombia de mayores.

¿Cómo ha sido su recorrido en el fútbol?: “Fue un proceso bastante largo y difícil. Comencé en un equipo que se llama Real Zaragoza, luego pasé a Colombia Sport y de ahí al Barranquilla FC. Luego a las divisiones menores Junior, después estuve en Juego Limpio (equipo de David Pinillos) y de ahí fui a Paraguay, donde se da mi debut oficial en un equipo que se llama club Atlético Juventud”.

¿Quiénes lo ayudaron para surgir cómo profesional?: “La que siempre me ayudó y estuvó ahí a pesar de todo fue mi familia, toda sin excepción, pero más mis padres y hermana. Aunque también hay personas claves dentro de todo este proceso como el profesor Farid Romero Nieto, Javier Romero, Richard Garcés, Edson Acosta y el profesor David Pinillos, quienes me brindaron toda su confianza y de los que aprendí muchas cosas que hasta el día de hoy me han servido mucho”.

¿Cómo se dio su llegada al União Suzano de Brasil?: “Mi llegada aquí a Brasil se da luego de hacer un buen campeonato en Paraguay. Se me presenta la oportunidad de venir y hacer parte de un equipo de primera división en el estado de Matogrosso do Soul en un club que se llama CENA (Club Sportivo Nova Andradina), de ahí paso al estado de Sao Paulo a un cuadro de tercera división que se llama Batatais FC, donde llegamos hasta los cuartos de final del torneo. Por último, se me da el paso a União Suzano, un combinado de la segunda división del estado de Sao Paulo, que sería como la cuarta división, ya que la primera se divide en tres zonas (A1, A2 y A3)”.

¿Qué es lo que más le ha costado estando en Brasil?: “Al principio, cuando llegué, el idioma se me hizo un poco complicado. Sin embargo, con el paso del tiempo he aprendido mucho y ya no tengo problema en comunicarme con alguien. En cuanto al juego no me costó, pero lo que sí sentí un poco es la intensidad y el juego rápido de acá”.

¿Cree que el equipo en el que está le permite mostrarse para pasar a un club grande?: “Sí, claro. En el fútbol de Brasil estás en todo momento en los ojos de equipos grandes, porque cada campeonato en todas sus categorías tiene un nivel muy alto y muchos de los directores o personas que hacen parte de la directiva de los clubes son personas que jugaron fútbol y que tienen muy buenas relaciones”. 

¿Cuáles son las metas que tiene para el futuro cercano?: “Mi principal meta en estos momentos es poder ascender con União Suzano, luego ver las posibilidades de estar y hacer parte de un equipo de primera o segunda en uno de los mejores estados para jugar fútbol en Brasil, porque tengo la capacidad, e ir consolidándome cada vez más aquí. Ya luego vendrán las oportunidades para esos sueños de hacer parte de la Selección de mí país y demás sueños que hay por cumplir”.

¿Sueña con jugar en Junior?: “Yo soy barranquillero. Tuve la grandísima oportunidad de jugar en las inferiores por 4 años. Sin embargo, uno de los sueños más grandes que tengo, que quiero y que voy a cumplir es jugar en Junior”.

¿Cuáles son sus características como jugador?: “Soy un jugador de muy buen pie, con muy buen pase corto y largo, buen remate fuera del área. Me considero un jugador con un juego aéreo fuerte, en la marca muy fuerte también. Muy tranquilo, que sabe buscar espacios y ubicarse bien dentro del campo”.

¿Tiene algún referente en su posición?: “No tengo un referente en sí, pero sí me gusta y miro mucho a jugadores como Sergio Busquets, Arturo Vidal, Iván Rakitic y Kevin de Bruyne, esos a nivel mundial. También sigo a algunos colombianos como Gustavo Cuellar, Víctor Cantillo y Juan Guillermo Cuadrado”.

Lo más visto