logond

Barranquilla. La competencia será el próximo domingo.

Si eres uno de los miles de amantes de la bicicleta que existe en Barranquilla esta es tu oportunidad de ponerte a prueba con los mejores. La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla pone a disposición de toda la comunidad la competencia ciclística Critérium, este domingo 14 de agosto desde las 6:00 a.m. en el Gran Malecón.

Critérium es una modalidad de carrera ciclística de corta distancia que se lleva a cabo recorriendo varias vueltas en un circuito urbano de corta longitud.

Será una competencia recreativa, para todos los ciclistas amateurs, en la que los participantes harán recorridos en un circuito establecido y, tras cada vuelta, se van retirando los últimos de la competencia hasta llegar a quedar solo 5 competidores, quienes disputarán el primer lugar.

El punto de encuentro y partidor de la carrera será desde la calle 72, entre la vía principal del Malecón y Vía 40, de allí harán un giro a la derecha sobre el Gran Malecón hasta llegar a la Ventana de Campeones y retornar al punto de partida. En total son 5 kilómetros de circuito cerrado para probar la velocidad y resistencia de los competidores.

“Sabemos que el ciclismo se ha convertido en uno de los deportes más practicados en nuestra ciudad y por eso queremos traer estos espacios recreativos para que los barranquilleros demuestren sus habilidades y se mantengan en sintonía con llevar una vida de hábitos y estilos saludables, que incluya el deporte como parte de su rutina”, destacó el secretario Gabriel Berdugo Peña.

La competencia se dividirá en categoría hombres y mujeres y entregará trofeo de ganador para los primeros 20 lugares de cada categoría.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo de forma gratuita a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/SLXrbQF76Lz2LMuN9

Para tener en cuenta

Se realizarán cierres viales por la competencia, previsto desde la 1:00 a.m. del domingo 14 de agosto en los puntos de la calle 72 con Vía 40, calle 72 con Gran Malecón y en la glorieta de la Ventana de Campeones.

La apertura de estas vías será sobre las 10:00 a.m. una vez culminadas las competencias y se realice el desmonte del evento.

Lo más visto