logond

Barranquilla. Comenzaron las competencias en varias disciplinas.

El segundo día de competencias de los Juegos Intercolegiados Barranquilla 2022 estuvo cargado de mucha emoción en los diferentes escenarios y parques alrededor de la ciudad.

Los jóvenes deportistas se dieron cita en ocho nuevos deportes: Ajedrez, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol de salón, Fútbol sala, Karate-Do y Voleibol, que se disputaron en la jornada de este lunes 8 de agosto.

La sala de prensa del estadio Édgar Rentería se vistió de gala para recibir el ajedrez, que contó con la participación fue de 42 deportistas pertenecientes a 24 instituciones educativas de Barranquilla, quienes estuvieron repartidos en las categorías pre-infantil, infantil, pre-juvenil y juvenil, todas en las ramas masculina y femenina.

En las tres primeras categorías el desarrollo de la competencia se jugó en la modalidad clásico, mientras que para la juvenil se agregaron las modalidades de rápido y blitz.

En la jornada matutina del martes 9 de agosto se disputarán las instancias finales.

Karate-Do fue otro de los deportes que vio acción en las justas este lunes en el Coliseo de Combates Sugar Baby Rojas. En total fueron 20 jóvenes participantes de la categoría juvenil quienes midieron fuerzas para colgarse la presea dorada.

Los colegios destacados fueron IED San Miguel Arcángel, Codeba, IED San José y el IED Marco Fidel Suárez, quienes sumaron oro en las diferentes categorías de Kumite individual y por equipos, en las ramas masculina y femenina.

El voleibol también tuvo su espacio en el Sugar Baby Rojas, con la participación de 30 colegios en las categorías prejuvenil y juvenil.

Otra de las emociones de la jornada se vivió en las canchas de baloncesto del parque Tomás Suri Salcedo, en donde se vieron las caras 279 deportivas de 20 instituciones educativas en las categorías prejuvenil y juvenil.

Se destacaron el Instituto La Salle, el colegio Colón y la Escuela Normal La Hacienda, quienes ganaron por amplio margen sus respectivos compromisos.

Otros deportes como el Fútbol, Fútbol de salón, Fútbol sala también iniciaron competencias en los diferentes parques y escenarios de la ciudad.

Este martes siguen las acciones de estas justas distritales. Para estar más enterado sigue las redes de la Secretaría de Recreación y Deportes.

Ingresa aquí para conocer el Boletín Técnico de los resultados de la fecha

Lo más visto