logond

Barranquilla. Fue organizada por la Secretaría de Deportes y la Liga de Fútbol del Atlántico. 

Con emociones a granel y duras disputas en las finales se llevó a cabo el cierre del Torneo de fútbol ‘A Un Toque’, organizado por la Secretaría de Recreación y Deportes en convenio con la Liga de Fútbol del Atlántico. El último día de competencias se llevó a cabo en el estadio Romelio Martínez, que contó con buena presencia de público y un ambiente digno de una final.

El certamen tuvo como uno de sus incentivos el foguear a los equipos que hacen parte de la Liga de Fútbol del Atlántico y mantener el ritmo de competencia de cara a futuros torneos nacionales. Por otra parte, lograr integrar aún más a los jóvenes deportistas y que sigan manteniendo ese espíritu competitivo, como se logró ver en lo reñidos que fueron los juegos finales.

El torneo convocó en total a 106 equipos en las diferentes categorías, con más de 2000 participantes, en partidos que se desempeñaron en las canchas de los barrios Cevillar, Las Palmas, La Magdalena, Unidad Deportiva Pibe Valderrama, Colegio Americano, Parque Tívoli y las finales que se disputaron en el estadio Romelio Martínez.

Los subcampeones se llevaron trofeos y medallas, al igual que los campeones, quienes además recibieron un premio económico. En ese sentido, ‘A Un Toque’ repartió 5 millones de pesos entre los ganadores.

“El fútbol atlanticense es de mucha tradición y la base es muy importante, por eso es que constantemente queremos realizar esta clase de torneos con el fin que nuestros muchachos estén en constante actividad y no pierdan ritmo de competencia. Los asistentes a las finales pudieron ver el gran nivel de los jóvenes y por eso vamos a seguir brindándoles estos espacios, necesarios para su formación”, expresó Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes.

Cuadro de honor
Categoría 2013 – campeón Luis Oliveros, subcampeón La Jaula.

Categoría 2011-2012 – campeón Luis Oliveros, subcampeón Atlético Norte.

Categoría 2009-2010 – campeón La Jaula, subcampeón Pupilos.

Categoría 2007-2008 – campeón Boca Juniors, subcampeón Baranoa FC.

Categoría 2005-2006 – campeón Juan Díaz, subcampeón Heriberto Velandia.

Lo más visto