logond

Barranquilla acogerá el certamen desde el 20 de enero.

Desde el próximo sábado se realizará en la capital del Atlántico el Mundial Juvenil de Tenis ‘Copa Barranquilla Capital de Vida, tradicional certamen que este año llega a su edición número 35 en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club.

En la presentación del evento estuvieron el presidente de la Liga del Atlántico, Juan Abuchaibe, la directora ejecutiva de la Liga y directora general del torneo, Natalia Mejía, Antonio Cordonnier, coordinador general del Mundial, Enrique Vengochea, director de Indeportes, Gonzalo Baute, Secretario de Deportes del Distrito, y Cristian Carrillo, director regional de Claro, una de las empresas patrocinadoras.

En este certamen orbital participarán más 200 tenistas de varios países. El sábado comenzará la fase clasificatoria, en la que estarán 64 hombres y 48 mujeres. De allí saldrán al cuadro principal 6 chicos y 4 niñas.

“La primera y segunda ronda de sencillos se jugará entre el lunes y el miércoles. A partir del jueves será la tercera fase, el viernes los cuartos de final, el sábado las semifinales y final de dobles. El domingo 28 de enero se cerrará con los partidos que definirán los campeones en la rama femenina y masculina”, explicó Antonio Cordonnier.

“El Mundial es un abreboca de lo que será Barranquilla este año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Es un orgullo para la ciudad organizar grandes eventos como este. Nos sentimos muy complacidos y nos hemos preparado para realizarlo de la mejor manera”, manifestó, Juan Abuchaibe.

Una de las más emocionadas con el Mundial es Natalia Mejía, pues pasó de ser una de las juveniles que jugó el torneo a organizar un certamen que ha visto pasar a figuras de la talla del británico Andy Murray.

“Estoy muy contenta por haber asumido esta responsabilidad, más porque yo jugué este Mundial hace algunos años y por eso mi intención es hacer sentir cómodos a los tenistas que quieren lucir su talento de cara al futuro”, expresó.

Lo más visto