logond

Barranquilla. Participará en el Partido por la Paz.

Carles Puyol, campeón del mundo en 2010 con la Selección de España, ganador de 21 títulos con el Barcelona y embajador de proyectos comunitarios de Scotiabank Colpatria, llegará a Colombia y hará parte de la Semana GolyPaz.

Este evento organizado por Fundación Selección Colombia se celebrará del 6 al 10 de junio, con el objetivo de celebrar a cientos de líderes sociales que cambian la realidad de sus territorios, a través de iniciativas que promueven cambios profundos en temáticas como prevención de riesgos, equidad de género, promoción de la paz y la reconciliación, entre otros.

Puyol jugará el Partido por la Paz que se llevará a cabo el 9 de junio en el estadio Romelio Martínez, a partir de las 5:30 de la tarde. Allí hará parte de la nómina titular que estará conformada por líderes sociales participantes de los proyectos, jugadores, jugadoras, exjugadores de fútbol y celebridades. Además, estará presente en el Foro Fútbol, Oportunidades para el Emprendimiento, organizado por Fútbol con Corazón.

Semana GolyPaz 2022, evento sin precedentes en el mundo del Fútbol para el Desarrollo, tiene como objetivo visibilizar la labor de organizaciones y líderes sociales de 7 países de América Latina, que gracias a su trabajo brindan herramientas y oportunidades a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de territorios en condición de vulnerabilidad. Durante la semana, estos formadores estarán capacitándose en la Sede de la Federación Colombiana de Fútbol en temáticas deportivas y de Fútbol para el Desarrollo.

Scotiabank Colpatria enmarca esta colaboración en su estrategia para apoyar el fútbol femenino #ConEllasMinutoaMinuto y su programa para promover la equidad de género, a través del fútbol con el programa SOMOS Equidad, que implementa en Colombia y en otros 5 países de América Latina.

El dato:
El fútbol está siendo usado todos los días para llegar a lugares impenetrables, para juntar improbables, para promover el estudio, la equidad y para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes se mantengan alejados de los riesgos que enfrentan. Solo en Colombia durante 2021 más de 50 mil personas participaron en proyectos de Fútbol para el Desarrollo y 14 territorios fueron intervenidos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto