Barranquilla. El objetivo es impactar 1500 niños en 18 barrios.
Tras el éxito obtenido el año pasado, este martes 22 de febrero regresa la estrategia Soy El 10, de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte, que busca llevar un cambio social a través del deporte, en este caso el fútbol, e impactar a 1500 niños entre los 9 y 15 años, en 18 barrios de las cinco localidades de la ciudad.
Con Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, como referente de la estrategia, estará junto a otros grandes de nuestro balompié como Abel Aguilar, Víctor Danilo Pacheco, Édgar Zapata, Leonardo Rojano, Emerson Acuña, Gober Briascos, Ariel Valenciano, César Poveda, Orlando Ballesteros, Didí Valderrama, Wilson Pérez, Fernando Fiorillo, Calixto Chiquillo, Jorge Bolaño, Luis Narváez, Raúl Chaparro, Carlos Vilarete y Henry Zambrano. Además del refuerzo de la capitana del Junior femenino, Daniela Montoya.
Soy El 10 estará en diferentes canchas de la ciudad, en barrios como La Magdalena, Simón Bolívar, Villas de San Pablo, La Playa, La Flores, Tívoli, La Victoria, La Chinita, San José, El Carmen, el Estadio Moderno y la Unidad Deportiva Pibe Valderrama.
En esta ocasión también se utilizarán las instalaciones de tres colegios de la ciudad: Normal La Hacienda, Americano y Liceo de Cervantes, quienes se unirán a esta estrategia.
“La idea es que los chicos, además de recibir el entrenamiento físico-táctico, aprendan de la experiencia de los jugadores, conozcan el camino que les tocó vivir durante toda su trayectoria y se rescaten los valores de la humildad, disciplina, respeto, bienestar y pasión por el deporte”, aseguró el secretario Gabriel Berdugo Peña.
Las jornadas se desarrollarán de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. y se dividirá en tres etapas:
Encuentro de experiencias: en donde los jugadores contarán vivencias de su paso por el profesionalismo y todo lo que les tocó vivir a lo largo de sus carreras.
Entrenamientos de fútbol: esta será la parte práctica de la estrategia, en donde los pequeños podrán ser entrenados por estas glorias de nuestro fútbol y aprender de su gran talento.
Compromisos con el 10: al final se realizará una reflexión de la jornada para identificar y recalcar lo aprendido de la experiencia vivida.