logond

Barranquilla. El evento se desarrollará en el Complejo Acuático.

Del 2 al 7 de noviembre Barranquilla será sede del Mundial de Desarrollo de Waterpolo, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, de la Gobernación del Atlántico mediante Indeportes y de la Federación Colombiana de Natación (FECNA).

Un evento de natación internacional de esta índole no se daba desde hace más de 40 años en el país. En esta ocasión tendrá al majestuoso Complejo Acuático Eduardo Movilla de Barranquilla como sede, en donde llegarán 8 selecciones de waterpolo de 6 países distintos, entre ellas nuestras selecciones Colombia masculina y femenina, para competir por quedarse con la corona de campeones.

En Barranquilla se volverá a vivir la fiesta del polo acuático como ocurrió en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, cuando Colombia logró la medalla de oro frente a Cuba.

El presidente de la FINA, Husain Al Musallam, de Kuwait, será el invitado de honor para observar el desarrollo del evento, reunirse con las autoridades y hacer un recorrido por la ciudad, que se mantiene imparable como la Capital Deportiva de Colombia.

Estas serán las delegaciones que estarán en competencia desde el próximo martes:

Equipos Femeninos:
Thailandia
Puerto Rico
Venezuela
Colombia

Equipos Masculinos:
Kuwait
Venezuela
Puerto Rico
Colombia

La entrada será gratuita para todos los que quieran apoyar a nuestros deportistas y a disfrutar del waterpolo internacional, con aforo controlado y respetando los protocolos de bioseguridad.

Lo más visto