logond

Barranquilla. Se realizará el sábado 9 de octubre de manera presencial.

La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes pone a disposición de todos los barranquilleros la capacitación gratuita: ‘Evaluación condición física: iniciación y formación física’, que se realizará de manera presencial este sábado 9 de octubre en la sala de prensa del estadio Édgar Rentería.

Este curso tiene como objetivo brindar las herramientas, a los entrenadores y profesores de deporte de la ciudad, de las diferentes pruebas que existen para evaluar la condición física atlética de los deportistas en sus distintas etapas.

Se dará a conocer la evaluación que se realiza en las pruebas de fuerza, velocidad, resistencia, coordinación y flexibilidad, y de esa manera determinar cómo inicia el deportista su proceso deportivo y cuál es su evolución a lo largo de su desarrollo.

“Queremos seguir capacitando a nuestros entrenadores para que estén listos para formar deportistas de primer nivel en Barranquilla. Les brindaremos las herramientas y conocimientos necesarios para que sigamos aportando en el crecimiento deportivo de nuestra ciudad”, indicó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Para cumplir con todas las normas de bioseguridad, el curso se habilitará de manera presencial con un cupo máximo de 60 participantes, este sábado 9 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m. en la sala de prensa del estadio Édgar Rentería.

Adel Rodríguez, coordinador de las Escuelas de Formación Deportiva del Distrito, será el docente encargado de impartir el curso.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo sin ningún costo hasta el viernes 8 de octubre a través del siguiente enlace: https://forms.gle/K9PrR6ZRueyEGmR8A

 

Lo más visto