Barranquilla. El fin de semana se disputó un torneo.
Barranquilla volvió a disfrutar de la pasión por el Hockey al desarrollarse la VIII edición del Festiverano de Hockey Senior Máster en Barranquilla, con el respaldo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.
El Patinódromo Rafael Naranjo fue el epicentro del evento que contó con la participación de seis clubes: Club Cuzamba y Club Cuzamba-Tiburones, ambos de Barranquilla; Club Cuzamba de Bogotá, Club Mister Wing de Cali, Club FCM Rolling de Manizales y Club United Florida de los Estados Unidos.
Tras una fase pareja de todos contra todos, Cuzamba Tiburones, Mister Win, Cuzamba Barranquilla y United Florida lograron instalarse en las semifinales. Los cruces estuvieron vibrantes y muy igualados, pero los que sacaron la ventaja fueron Tiburones y Mister Wings, quienes accedieron a la gran final.
El trofeo de campeón quedó en los patines de la delegación caleña de Mister Wings, que se impuso 2-1 a los curramberos de Cuzamba Tiburones.
“Quisimos apoyar este evento para darle un nuevo auge al hockey en la ciudad. Estos son equipos con muchos años de trayectoria y el objetivo es buscar que las nuevas generaciones se apasionen como ellos de este deporte, que ha sido muy popular en Barranquilla”, destacó Gabriel Berdugo Peña, Secretario de Recreación y Deportes.
Esta edición del Festiverano se realizó como homenaje a Alberto Gutiérrez, por ser el jugador más activo de la Liga de Hockey y Patinaje del Atlántico, con 52 años de vida deportiva.