logond

Barranquilla. El exboxeador acompañará el proyecto.

Por: Angie Jaramillo.

Brindándole una mano a los deportistas barranquilleros y en busca de promover la maravillosa disciplina del boxeo, la Alcaldía de Barranquilla, en compañía de la Secretaría de Recreación y Deportes, realizó en el barrio El Bosque el lanzamiento de la estrategia 'Soy Campeón'.

Fidel Bassa, deportista colombiano que logró consagrarse campeón mundial de boxeo en 1987 y que defendió esta distinción hasta 1989, estará acompañando con toda su experiencia a los 240 jóvenes que pretende acobijar este proyecto.

"Esta iniciativa es importante y ojalá que la puedan tomar en todos los departamentos de nuestro país. Yo siempre me prestaría para esto, para ayudarlos a todos y sacar adelante un proyecto tan lindo", dijo Bassa en la presentación, donde estuvo acompañado por el alcalde Jaime Pumarejo y el secretario de Deportes, Gabriel Berdugo.

"Tranquilamente yo puedo ser un ejemplo para toda esta juventud y que esto lo podamos replicar para más adelante. Yo les puedo hablar tranquilamente a ellos, la idea es que pudiéramos hacer reuniones con todos estos boxeadores y explicarles cómo se sale adelante y poder triunfar", agregó Bassa.

Mejorar las condiciones de entrenamiento y brindar unas guías en la preparación de estos jóvenes boxeadores es una de las estrategias que se implementarán desde 'Soy Campeón'.

"Creo que el programa que se está haciendo es muy importante para esta juventud y niños que tienen aspiraciones de llegar a ser como yo: campeón mundial, y sacar a su familia adelante. Esto hay que apoyarlo todos nosotros, de toda la prensa de nuestro departamento, nuestra ciudad y a nivel nacional con este proyecto tan bonito que se está haciendo aquí en Barranquilla", comentó el ex campeón mundial.

El deportista oriundo del departamento del Magdalena se dirigió a todos los deportistas enviando una reflexión.

"Mensajes de amor, cariño, triunfo, ganas de salir adelante, prepárense bien: cero drogas, cero alcohol, y estamos seguro que vamos a sacar la familia adelante", indicó.

Hoy por hoy, y tras retirarse del deporte 'narices chatas', Fidel Bassa es reconocido como un gran empresario colombiano.

"Desde muy niño vendía arepa, dulces y gaseosa en las calles, en las carreteras, en los corregimientos, eso me ayudó y me gustó. Cuando ya crecí y fui campeón del mundo en mi mente solo pasaba ser un gran empresario a nivel nacional e internacional y eso es lo que estoy haciendo ahora muy contento, muy feliz", concluyó el hombre que tuvo un récord de 22 victorias (15 por nocaut), un empate y una derrota. 

Sobre el proyecto
Soy Campeón busca llegar a un total de 240 niños y jóvenes, entre los 11 y 18 años, para que tengan la posibilidad de entrenar en las mejores condiciones en seis gimnasios escogidos de seis barrios representativos de la práctica del boxeo en Barranquilla (40 inscritos por cada lugar), y así detectar las necesidades y brindar acompañamiento para el desarrollo óptimo de esta estrategia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto