También fueron escogidos los jugadores para la preselección Atlántico.
Con un buen nivel de juego mostrado por los equipos que se conformaron y con los jugadores tratando de dar lo mejor de sí para conseguir el objetivo personal y colectivo, finalizó el Torneo Interparques de Baloncesto categoría sub-13, que se realizó en el Suri Salcedo bajo la organización de la Liga de Baloncesto del Atlántico y el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla.
En el certamen participaron 41 jugadores de diferentes clubes. Estos jóvenes conformaron los cuatro grupos que jugaron el torneo durante dos fines de semana. Los basquetbolistas tenían dos objetivos: lograr el título con su equipo y conseguir un cupo en la preselección Atlántico Sub-13.
La final fue ganada por el Grupo 1, que fue liderado por Miguel Peña, conocido como ‘Pollo’ y quien también se quedó con el trofeo de Mejor Jugador del campeonato. El rival por el título fue el Grupo 4, que tenía en sus filas a Santiago Sotomayor, elegido como el Jugador Más Destacado.
La preselección
Peña y Sotomayor lideran la lista de 20 jugadores preseleccionados por los entrenadores Marco Tulio Altamar y Yoryi Estremort, quienes dirigirán al Atlántico en el Torneo Nacional Sub-13 que se desarrollará en Tuluá, Valle del Cauca, a partir del 20 de octubre.
“Tendremos estos 20 jugadores inicialmente, luego haremos un corte y posteriormente elegiremos a los 12 jóvenes que llevaremos al certamen nacional”, explicó el profesor Altamar.
Los 20 basquetbolistas preseleccionados son los siguientes: Miguel Peña, Santiago Sotomayor, Nelson Rojas, Víctor Rodríguez, Gustavo Comas, Zaín Durán, Jorge Luis Duque, Jhosi Castillo, Manuel Olivera, Anderson Díaz, Manuel Díaz, Juan Orozco, Cristian Villa, Sebastián Ledesma, Nacín Niño, Juan Pablo Areyano, David Escolar, Mateo Beltrán y Samuel Ferreira.