logond

Barranquilla. Tiene nuevas instalaciones.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez se sigue preparando para albergar la Copa América que realizarán en conjunto este año Colombia y Argentina.

En la mañana de este viernes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el secretario de Deporte de la ciudad, Gabriel Berdugo, hicieron un recorrido por las instalaciones del escenario mostrando las remodelaciones que le vienen haciendo al ‘Coloso de la Ciudadela’.

Uno de los grandes cambios fue la zona mixta, que ahora tendrá aire acondicionado y podrá albergar a más periodistas. Se tendrán dos ascensores, uno para las personas que asistan a la tribuna occidental y el otro para la prensa. Además, habrá un parqueadero privado.

Otro de los aspectos que ha mejorado en el estadio es el tema de la grama, la cual ha sufrido un gran cambio desde su nuevo sembrado, el cual se realizó el año pasado.

Sumado a esto, el camerino de la Selección Colombia y de Junior de Barranquilla sufrió variaciones. Ahora hay una oficina para los entrenadores, así como jaccuzi para la recuperación de los jugadores.

Ante todas estas remodelaciones, el mandatario de los barranquilleros habló acerca de ellos, asegurando que en el tema del diseño del camerino tuvo mucho que ver el técnico portugués Carlos Queiroz en su paso por la Selección. 

"El camerino es un legado que dejó Carlos Queiroz. Esto lo íbamos a remodelar y él nos pidió unos cambios acá y en la sede deportiva. Nos ayudó a dejar un mejor estadio y una mejor sede deportiva. Los camerinos tendrán zonas para cambiarse y un cambio en las duchas, ahora las hicimos más grandes para que Yerry Mina pudiera entrar (risas)", manifestó.

"Vamos a tener un museo para la Selección, con las cosas que han pasado, y también tendremos un museo alusivo al Junior. La idea es que cuando no se esté usando la gente pueda venir al estadio y conocer el gramado. Queremos que la gente ayude a mantener vivo el fervor y mantener viva la infraestructura a través de una experiencia como la de los grandes equipos, con un museo y un espacio que complementaremos con otros espacios de la ciudad", agregó.

Por último, el funcionario se refirió a la posibilidad de albergar una final de la Copa Libertadores.

"Hemos enviado la solicitud para poder albergar la final de la Copa Libertadores del 2023, creemos que tenemos uno de los mejores escenarios del país y del continente. Tenemos lo necesario para poder hacerlo. Barranquilla no solo tendrá Copa América y Libertadores, sino que al mismo tiempo seguimos esperando hacer anuncios. Barranquilla puede y pretende ser sede de grandes eventos internacionales", finalizó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto