Actividades los fines de semana en diferentes barrios de Barranquilla.
Reunidos alrededor de pequeñas mesas de billar, niños de todas las edades se divierten con las actividades que desarrolla la Liga de Billar del Atlántico en diferentes parques de la ciudad de Barranquilla.
“Empezamos en los parques Cisneros y Modelo, ahora también abrimos espacios en Las Nieves y en el Parque Almendra, donde la acogida ha sido buena porque llevamos recreación a lugares donde los niños y la comunidad en general necesita estas actividades para distraerse y divertirse”, manifestó Edgar Wade, presidente de la Liga de Billar del Atlántico.
El dirigente también explicó que con este tipo de jornadas se busca quitar el estigma que señala al billar como una actividad para vagos o borrachos, como algunos dicen.
“Hay que empezar diciendo que el billar es un deporte sano. Una cosa es la buchacara que juegan en algunos billares donde venden cervezas porque hace parte del negocio, y otra la actividad deportiva como tal con nuestros deportistas, que se preparan para competir sanamente. Además, hay profesionales de la odontología, ingeniería y otras áreas vinculados al billar porque les gusta y se recrean. Por eso el programa al parque tiene todo el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito”, manifestó Wade.
En las clases gratuitas en los parques los monitores enseñan sobre billar, cómo coger el taco e impactar la bola, y también realizan juegos infantiles para los niños.
Actualmente las actividades se están desarrollando los sábados en el barrio Las Nieves desde las 9 de la mañana y los domingos en el Parque Almendra, también en el mismo horario.