logond

Ocho preseas doradas sumó el equipo de la Isla.

Un día después de asegurar el primer lugar del medallero general del torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Cuba ganó las dos últimas preseas de oro que se entregaron en este deporte que finalizó este jueves en el Colegio Marymount. 

Los cubanos, que comenzaron desde semifinales en femenino y masculino, no tuvieron rivales en la competencia por equipos, sumando dos nuevos metales preciados para completar 8, 5 menos que en Veracruz 2014, donde también se coronaron en esta disciplina con 18 medallas en total, una más que en Barranquilla, ciudad en la que consiguieron 3 de plata y 6 de bronce.

En las dos categorías de la prueba por equipos la final fue contra Venezuela, ganando en ambos casos por 3/0.

Venezuela, gracias a las dos medallas de plata que se colgó en las finales, logró ubicarse en el segundo lugar porque sumó una plateada más que República Dominicana, con la que igualó en 3 oros.

El que no pudo sumar en el último día fue Colombia, que cayó en la disputa de dos bronces: las mujeres ante Puerto Rico y los hombres contra República Dominicana. El anfitrión se quedó sin oro en judo, ocupando el octavo puesto del medallero con 2 de plata y 5 de bronce.

Lo más visto