logond

Consiguió la presea dorada al vencer a Venezuela en la final.

Colombia se coronó campeón del fútbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La Selección Tricolor derrotó 2-1 a Venezuela en la final disputada en el estadio Romelio Martínez para quedarse con la medalla de oro.

Todos los goles del encuentro fueron anotados en el primer tiempo. Colombia se adelantó en el marcador al minuto 11 gracias a Jean Frank Gutierrez, defensor venezolano que anotó en su propio arco.

Al minuto 31 el equipo local amplió la cuenta con un gol de tiro libre del delantero de Independiente Medellín, Leonardo Castro, quien pudo estar en la final luego de recuperarse de una lesión que le impidió jugar la semifinal ante Haití.

Cuatro minutos después los venezolanos lograron descontar luego de un remate de Yohandry Orozco que se desvió en Castro.

Ambos equipos terminaron con 10 futbolistas, tras las expulsiones del colombiano Larry Vásquez y el visitante Ronaldo Chacón.

Colombia fue dirigida en este torneo por el entrenador samario Arturo Reyes, quien fue asistente de Julio Comesaña en Junior, club que también aportó al delantero soledeño Luis 'Chino' Sandoval.

Para Colombia esta es apenas la tercera ocasión que consigue la presea de oro en los Centroamericanos, todas en la Costa Caribe y la segunda en la capital del Atlántico, luego de la conseguida en los Juegos Barranquilla 1946 y Cartagena 2006.

Lo más visto