logond

Delegación mexicana sigue sumando medallas de oro.

En un duelo cerrado entre las dos potencias centroamericanas México y Cuba, finalizó este lunes en el Lago Calima, municipio de El Darién, el torneo de remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barraquilla 2018, donde los “Aztecas” lograron el triunfo general superando a los antillanos con diferencia de solo  una medalla de oro, aunque en el acumulado general de los tres metales empataron en número de once.


A pesar de que los cubamos arremetieron en la jornada de clausura acaudalando dos medallas doradas a través de Aimee Hernández - Yuriulvis Cobas,  doble par cortos y Ángel Fournir en un par remos, para la suma de cinco, este rubro no les alcanzó; pues,  los mexicanos se pusieron con una dorada más, con  Adolfo González y Francisco Peralta  y  así finiquitar la competencia y la victoria final con un botín de seis medallas de oro, una más que los de la Isla.


Era apenas natural que México con seis y Cuba con cinco galardones tuvieran el dominio absoluto  del torneo y entraran en poder de las 11 medallas doradas que se disputaron,  algo tradicional en estas justas desde hace muchos años donde los demás países del continente solo hacen de escoltas.


En esta ocasión en la versión 23  de los juegos más antiguos que aglutinan los países latinoamericanos, Venezuela  con una plata y  tres  bronces fue el seguidor más combativo que tuvieron las potencias.


Otros países que tuvieron el honor de ubicar deportistas en el pódium del torneo náutico fueron Trinidad y Tobago con una plata; El Salvador y Guatemala con dos bronces; así, como Nicaragua y Puerto Rico con uno.


El torneo fue calificado como muy bueno y la condición de los deportistas notable; a pesar de que la lluvia y la brisa por instantes no fue benévolo con los remeros. Así lo manifestó  el cubano Rene Romero, delegado técnico de la Odecabe.

“La capacidad y experiencia de las personas que han hecho parte de la organización pudieron sortearalgunas pequeñas situaciones que se presentaron, pero no resta a la celebración de un evento de alto nivel, donde el pueblo de Calima disfrutó de en certamen náutico de Calidad”, ndicó Romero.

El Comisionado Técnico Odecabe indicó además que las autoridades de la Federación Internacional deRemo están satisfechas por haber realizado un evento de alta calificación.

Lo más visto