logond

Entrenador venezolano está contento en Barranquilla.

Sin lugar a dudas que Rafael Dudamel, de Venezuela, es el entrenador de fútbol más importante de los que hay en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018. Y el exarquero no dudó en felicitar a la ciudad por las justas que ha organizado.

“Estos Juegos me llevan a felicitar al Alcalde Alejandro Char porque han desarrollado una infraestructura deportiva que culminados los Juegos le van a dejar a la ciudad unas grandes instalaciones. En el fútbol no es normal estar concentrados en una Villa, siempre estamos en una burbuja. Pero estos espacios son importantes para madurar. Estoy feliz porque los jugadores lo han disfrutado”, manifestó el entrenador.

“Fueron muchos años viniendo a enfrentar a Junior, al Unicosta también. Y sufriendo, venir a Barranquilla es siempre difícil para el visitante por la calidad del equipo local y por la temperatura. Pero uno disfruta muchísimo, porque la gente en Barranquilla siempre es respetuosa y ese ambiente siempre es muy placentero”, agregó.

Dudamel viene de colgarse el subcampeonato mundial sub-20 con Venezuela, en el cual dio muestras de su ggran capacidad y creo un presedente nunca visto para su país. Sin embargo, no se siente favorito para el torneo de fútbol masculino.

"Nosotros no somos favoritos. La favorita es Colombia, no solo por ser local sino por su calidad. Nosotros, venimos con la ilusión de jugar los 5 partidos, pero sabemos las dificultades que vamos a encontrar en el camino”, aseguró.   

Finalmente, el adiestrado, que habló en rueda de prensa en el moderno Centro de Eventos Puerta de Oro, confirmó un partido amistoso entre Colombia y Venezuela en próximos meses.

"Será un partido oportuno para reanudar nuestro camino rumbo a la Copa América. Qué mejor con un rival de pergaminos. Será en Miami, el 7 de noviembre, en el estadio Hard Rock", cerró.

Lo más visto