logond

Salvaron 14 de las 22 pruebas que se habían caído.

En definitiva, los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se disputarán en 450 pruebas durante los 16 días de competencia que se iniciarán el próximo jueves 19 de julio.

Así lo dio a conocer la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe ODECABE, ente que rige los juegos, luego de que el presidente del Comité Olímpico Colombiano y vicepresidente de esa entidad, Baltazar Medina, fuera designado como cabeza de una comisión especial que buscó alternativas para que 14 de las 22 pruebas que se habían caído al momento del cierre de las inscripciones nominales, finalmente se restituyeran.

Con la inclusión de esas pruebas, los de Barranquilla serán los segundos juegos con más competencias en desarrollo, solo superados por los realizados en Mayagüez 2010, en los cuales se llevaron a cabo 492 campeonatos.

La Odecabe anunció que las pruebas se restituyeron tras múltiples reuniones y conversaciones con los Delegados Técnicos Internacionales y las respectivas Confederaciones Deportivas Regionales de las pruebas que fueron eliminadas al no cumplir con el mínimo de 5 países participantes, circunstancia que se logró salvar.

Las 14 pruebas que regresan a hacer parte de los juegos son:
Atletismo: 10.000 metros y 3.000 metros con obstáculos femenino, 50 kilómetros marcha y maratón en la rama masculina.
Levantamiento de Pesas: 77 kilogramos arranque y envión masculino, 90 kgs arranque y envión mujeres, +90 kgs arranque y envión mujeres.
Pentatlón Moderno: Relevos femenino y relevos mixtos.
Remo: Doble Par 2XF.
Taekwondo: Poomsae pares mixtos.

Las 8 pruebas que se cayeron del Programa de Competencia fueron 20 kilómetros marcha mujeres, 2 pruebas de canotaje C1 200 y C2 500 en la rama femenina. Velocidad por equipos femeninos en el ciclismo de pista, la danza individual mujeres en el patinaje artístico, fosa mixta en tiro, la competencia de vela lightning mixto y la prueba de Wakeboard hombres, en esquí acuático.

Lo más visto