logond

Escenario de lujo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El nuevo coliseo Elías Chegwin registra un avance del 96 %. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que, por el estado actual de los trabajos, se proyecta que en los próximos días estén culminando las obras del escenario, con miras a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Estamos orgullosos de tener tan avanzado un escenario como el Elías Chegwin, sin duda esto permitirá que se masifique el deporte en los muchachos. Todo el reconocimiento a nuestros obreros que hoy permiten tener tan adelantado un estadio de lujo, con mucha tecnología, y en un sitio estratégico de la ciudad, contiguo al Suri Salcedo y cerca al Romelio Martínez, también recuperado y puesto en funcionamiento hace pocos días”, expresó Char.

Actualmente el proceso constructivo se encuentra en la instalación del maderamen de última tecnología que permitirá a los deportistas gozar de un escenario de talla internacional. La estructura fue realizada por la firma Mondo y se estima que en los próximos días esté culminada esta etapa.

El ingeniero William García, encargado de la obra, expresó que en cuanto al piso lo único que falta es el revestimiento final con una capa especial, explicó que los deportistas encontrarán un escenario de lujo.

“La cancha es marca Mondo con madera europea constituida por 3 capas. Cuenta con almohadillas de neopreno lo que favorece a los jugadores, al momento de correr, porque amortigua el impacto evitando daños en sus articulaciones. Esta firma tiene experiencia mundial, por eso está garantizado que durante el juego no vamos a tener inconvenientes”, apuntó García.

El coliseo Elías Chegwin, además, cuenta con aire acondicionado, para refrigerar todo el escenario; tribunas; silletería especial; ventanería de última tecnología; camerinos; iluminación led; zonas VIP; área de servicios; administración deportiva y un techo con grandes beneficios.

“El techo, arquitectónicamente, es novedoso con una estructura de aluminio con 20.000 piezas realizadas artesanalmente con más de 43.000 tornillos y la cubierta permite ayudar al sistema de enfriamiento del escenario porque permite bajar el gradiente de temperatura hasta 4 grados en condiciones ideales”, agregó el director de obra.

Mondo es una firma internacional que hace presencia en escenarios de talla internacional en países como Estados Unidos, México y Venezuela.

La capacidad del escenario es de 2.460 sillas fijas, y adicional cuenta con espacio para graderías móviles que incrementarán su aforo y 2 pantallas.

El coliseo Elías Chegwin será uno de los 13 escenarios deportivos que albergarán los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla.

Lo más visto