Estuvo en Villa Carolina inspeccionado las obras.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la vinculación del constructor Tom Ritz, un referente del BMX mundial, a la construcción de la pista que será sede de esta disciplina deportiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en nuestra ciudad.
“Nos propusimos tener los mejores escenarios para Barranquilla 2018 y la pista BMX no será la excepción. Para lograrlo trabajamos con Tom Ritz, constructor número uno de pistas de bicicrós en el mundo y avaladas por la Unión Ciclística Internacional, él nos acompañará en este proceso”, dijo el mandatario distrital.
Tom Ritzenthaler, en compañía de la secretaria General, Ana María Aljure, y el secretario de Deportes, Gonzalo Baute, estuvo en el lugar donde se construye la pista de BMX en Barranquilla, en una inspección del avance de obras.
Ritz, un exatleta profesional de BMX, se convirtió hace más de 25 años en constructor de pistas profesionales y hoy en día es uno de los constructores que cuenta con mayor experiencia en el mundo, además fue uno de los precursores del formato supercross. Con su empresa Tom Ritz Designs realiza acompañamientos en diseño y construcción de escenarios a nivel mundial.
Al destacar la vinculación del constructor internacional, el alcalde explicó que Tom Ritz construyó las pistas de los 3 últimos Juegos Olímpicos, de varios Panamericanos y competencias. Agregó que la ciudad y los jóvenes tendrán un escenario de lujo, de talla mundial.
La pista está ubicada en la calle 93 con carrera 75, en Villa Carolina. El nuevo escenario, además, cumplirá con las normas deportivas de la Unión Ciclística Internacional, UCI.
Tom ha diseñado y construido la mayoría de las pistas UCI BMX Supercross World Cup y UCI BMX World Championship desde el año 2003.
El escenario tendrá sistema de iluminación led, sistema de drenaje y una estructura de partidor en concreto con una estructura metálica para la salida.
Adicionalmente, el proyecto contará con los siguientes espacios: una gradería en concreto, graderías móviles, zona VIP, espacios para competidores y organización del evento, baterías sanitarias y zona de control de dopaje.