Campeonato. La primera fase de la Liga Nacional Futsal está próxima a terminar.
En compromiso válido por la fecha 13 del Grupo C, Independiente Barranquilla recibe desde las 7 p.m. de este viernes en el Coliseo Sugar Baby Rojas a Inter de Cartagena, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos elencos.
El quinteto currambero está tercero con 16 puntos, los mismos de Gremio Samario, equipo al que le saca ventaja en la diferencia de goles. Inter es segundo con 21 unidades, 11 menos que el líder Barranquilleros.
Así las cosas, a falta de este duelo y uno más, Independiente solo depende de sí mismo para mantenerse en el grupo de cuatro clasificados.
"A pesar de lo complicado que ha sido el torneo, de los resultados adversos, en el camerino nos mantenemos unidos porque sabemos que también hemos logrado objetivos importantes. La clasificación depende de nosotros y ante Inter vamos por la primera de dos finales que nos permitirán avanzar a la siguiente ronda", expresó Brayan Güette, pívot de Independiente.
En la primera vuelta del Grupo C, Inter se impuso en Cartagena 4-3 sobre los atlanticenses. "Fue un partido chocado, en el que creamos muchas opciones de gol pero no concretamos. Si mejoramos esto último podemos sacar los tres puntos", añadió Güette.
En su última salida, Independiente cayó 3-0 ante Niza en Cúcuta. "Mi equipo tiene carácter para sobreponerse ante esta situación, la clasificación depende de nosotros y no vamos a desperdiciar esa oportunidad", comentó Roberto Bruno, entrenador del quinteto del Atlántico.
Las boletas se venderán en la taquilla del coliseo, tienen un costo de 5 mil pesos, los niños entran gratis acompañados por un adulto.