COLOMBIA. Por primera vez se definirá el título en la capital del Atlántico.
"Síííííí". Así le respondió el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a Nuestros Deportes cuando le preguntamos, vía WhatsApp, si la final de la Copa América 2020 se jugaría en La Arenosa. Así que confirmado: el partido por el título será en el estadio Metropolitano.
Minutos después el mandatario también dio a conocer la buena nueva a través de su cuenta de Twitter.
"¡Gran noticia para Barranquilla! Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad. La casa de la Selección se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!", escribió el mandatario tras su diálogo con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Y es que Jesurún, también barranquillero, ya había dicho que si la sede de la final era Colombia, Barranquilla sería la principal candidata.
Agradecemos a Ramón Jesurún y todos los miembros de la @FCF_Oficial por su voto de confianza a Barranquilla, para acoger este gran evento deportivo continental. Estaremos a la altura con estadio de lujo y una afición extraordinaria para apoyar a la tricolor.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) 28 de junio de 2019