COLOMBIA. Gran triunfo del cuadro barranquillero en suelo santandereano.
Independiente Barranquilla goleó 9-4 a Real Bucaramanga en el coliseo Villaconcha de Piedecuesta (Santander), partido jugado la mañana de hoy y correspondiente a la quinta fecha del Grupo C de la Liga Nacional de Futsal.
Roberto Bruno, entrenador del quinteto currambero, planteó un esquema ofensivo, con presiones altas, pero al mismo tiempo con cuidados en defensa los cuales fueron interpretados de la mejor manera por sus dirigidos.
Tras culminado el primer tiempo, Independiente ganaba 5-0 y con la tranquilidad de la situación salió a manejar el marcador en la fase complementaria.
Real Bucaramanga se mandó al ataque en el segundo tiempo, consiguió herir a Independiente, que al recibir un golpe devolvía otro. El tanteador final fue 9-4 a favor de la visita.
Por los barranquilleros anotaron Brayan Güette, José Gutiérrez Maturana (2), Andrés Villa (2), y los hermanos Angulo, Adrián y Cristian, cada uno de a dos tantos.
"Fuimos aplicados en defensa y muy contundentes cuando atacamos, ahí estuvo la clave de todo", explicó Brayan Güette, capitán de los curramberos.
Con esta victoria, la segunda en línea, Independiente se sitúa tercero en el grupo C con 6 puntos, logrando de momento uno de los cuatro cupos que otorga la llave para la segunda ronda.
En la próxima fecha Independiente Barranquilla recibirá la visita de Cúcuta Niza.