Barranquilla. El pequeñín se destaca con la Escuela del Ringo Amaya.
Luis Fabián Piña es aguerrido, luchador, un líder positivo. Su capacidad para entender el juego y su picardía para romper esquemas a tan corta edad le valieron para ganarse el cariño del cuerpo técnico y el respeto de sus compañeros en la escuela Ringo Amaya.
Pero no solo son sus condiciones en la cancha las que sobresalen en este delantero de 11 años. Fuera de ella, Piña es muy respetuoso, pero al mismo tiempo tímido.
“Es un niño con unas condiciones importantísimas, llegó hace dos años a la escuela, fue uno de los pioneros y lo hemos ayudado mucho, porque es un niño que tiene muchos sueños, pero su talento le ha permitido sobresalir, porque es algo innato. En la escuela lo hemos apoyado en la formación como ser humano y a pulir sus características”, aseguró José ‘Ringo’ Amaya, director de la escuela.
Sus goles, desbordes, velocidad y enganches son la gran atracción en el Torneo Baq Cup 2019 que se juega en las canchas 'Pibe Valderrama', estadio Moderno y Urbanización La Playa. En tres partidos ha marcado cuatro tantos y es el goleador del equipo en la categoría 2007.
Los goles de Luis Fabián quedan en la memoria de los asistentes. A la hora de definir lo hace con la solvencia de un veterano.
Sueña con seguir los pasos de su ídolo, el guajiro Luis Díaz. “Es un jugador que admiro porque juega bien a los toques, la rapidez que tiene, es habilidoso y trabaja para el equipo”, expresó Piña, quien frente a Unidos FC marcó dos goles en la cancha de La Playa, corregimiento donde vive con sus padres Alain Piña y Margarita Orellano, además de tres hermanos.
“Trabajamos para que Luis Fabián siga por este camino. Sabemos que en esto del fútbol lo más importante es que nazcan con las condiciones y él las tiene. Ya es de nosotros trabajarlas también en la parte de la psicología, para ir formando al gran ser humano, que además de deportista siempre buscamos”, contó el ‘Ringo’.
El delantero se vislumbra jugando en Junior, el equipo de sus amores. Y para eso tiene claro lo que debe seguir haciendo. “Quiero seguir marcando goles que me permitan sobresalir para convertirme en el próximo goleador de Junior”, cuenta sonrojado.