logond

Atlántico. El equipo recién ascendido lleva dos triunfos.

Barranquilleros se quedó con el clásico currambero de la Liga Nacional de Futsal, tras vencer 5-4 a Independiente en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C.

De esta forma el primer derbi de la capital atlanticense en la máxima categoría del fútbol sala fue para el quinteto recién ascendido, al que se le notó mayor efectividad en la cancha del coliseo cubierto Sugar Baby Rojas.

Independiente, que oficiaba como local, se fue en ventaja con anotación de José Gutiérrez Maturana, pero luego el rival empató a través de Javier Villegas. Gutiérrez Maturana anotó en el 16:2. Villegas puso el 1-1 en el minuto 9:53.

En el segundo tiempo, cuando restaban 17:57 en el cronómetro, Anthony De la Ossa fue quien festejó el 2-1 para Barranquilleros. Segundos más tarde, Brayan Güette emparejó las cargas, 2-2.

Independiente siguió atacando y a falta de 12:50 en el reloj, Cristian Angulo convirtió el 3-2 para estar por primera vez arriba en el marcador.

Pero el dueño de casa se durmió, se quedó sin fuerzas y Barranquilleros fue letal en sus transiciones para voltear el tanteador: el 3-3 fue de Anthony De la Ossa (12:07), luego apareció Villegas con el 4-3 (7:23) y José Zabalsa ajustó el 5-3 (7:02).

Con 2:20 por jugar, Paulo Medina descontó (5-4), pero no fue suficiente para Independiente.

"No fue el equipo que conozco, así no juega Independiente. Cometimos errores que pagamos caro", explicó el DT de Independiente, Roberto Bruno.

"De esta salimos si nos mantemos unidos. De situaciones más complicadas hemos resurgido y esta no será la excepción", agregó Brayan Güette.

Independiente, que descansó en la primera fecha de la Liga, se medirá en la próxima jornada contra Inter Cartagena. El duelo será en suelo bolivarense este domingo a las 11:30 de la mañana.

Lo más visto