Este miércoles se realizó el sepelio del histórico futbolista.
Emotiva y sentida, así fue la despedida que le dieron sus hijos, familiares y amigos a Marco Tulio Coll Tesillo, en la ceremonia que se llevó a cabo en el Cementerio Jardines De La Paz, ubicado en la Vía al mar en inmediaciones de Barranquilla y Puerto Colombia.
Coll, el único hombre que ha logrado marcar un gol olímpico en un Mundial, falleció el pasado martes en la capital del Atlántico a los 81 años, luego de varias semanas internado en una clínica. Su partida se dio tres días después de que se cumplieran 55 años de su hazaña, ocurrida el 3 de junio en Arica, Chile, en el empate 4-4 ante la Unión Soviética, que tenía al legendario portero Lev Yashin, ‘la araña negra’.
Desde las 11:00 de la mañana se realizó una misa en la Capilla de La Paz, donde fue la velación de ‘El Olímpico’. Luego de este acto el féretro se trasladó hasta el Cementerio Jardines de La Paz.
“A nombre de mis hermanos y familia, gracias a todos por estar aquí acompañándonos en este momento. Gracias por esas demostraciones de cariño hacia mi padre”, expresó Marco Elías Coll Montealegre.
En la entrada del campo santo el féretro fue sacado del carro mortuorio y cargado por varios exjugadores y amigos de Marco Coll como Jesús ‘Toto’ Rubio y Carlos ‘Papi’ Peña. A la mitad del camino del lugar donde iba a ser sepultado sus cinco hijos y primos tomaron el cajón y lo llevaron hasta donde le iban a sepultar.
Una funcionaria de la Alcaldía de Barranquilla leyó un decreto donde el alcalde Alejandro Char le rinde un homenaje póstumo al que fuera un hijo ilustre de la capital del Atlántico.