Ahora se alista para la segunda fase de la Liga de Futsal.
Con la clasificación previamente en el bolsillo, Independiente Barranquilla cerró la fase de todos contra todos venciendo la noche del viernes por 6-5 a Real Bucaramanga en el coliseo Vicente Díaz, en suelo santandereano.
Para la novena fecha de la Liga Argos de futsal, el conjunto barranquillero llevó una nómina compuesta en su mayoría por emergentes, quienes jugaron como auténticos titulares pues siempre dominaron las acciones más allá de que el marcador se ajustara en el tramo final del cotejo.
Por el quinteto atlanticense anotaron Leynner Pérez, Kevin Cabrera (2), Steven Barraza y Nelson ‘el Chorro’ Barraza (2), este último la gran figura del encuentro: siempre se mostró en los espacios libres y lució contundente cuando tuvo el arco al frente.
“Por encima de tener muchos o pocos minutos, lo importante es rendirle al club cuando lo necesiten, además que está en nosotros aprovechar cada oportunidad que nos den”, explicó ‘el Chorro’ Barraza.
Vale la pena destacar que la base de Independiente está disputando las finales universitarias con la CUL, en los Juegos Universitarios de Ascún Medellín 2018.
A falta del resultado del choque Alianza Platanera-Inter Cartagena, Independiente es segundo del Grupo B con 19 puntos, dos menos que los plataneros y dos unidades por encima de los cartageneros. El cuarto clasificado de esta llave es Dorada (16 pts).
El cotejo entre Alianza e Inter, a jugarse mañana domingo en Cartagena, solo servirá para definir el orden de los enfrentamientos en los playoffs, pues los cruces se emparejan por reclasificación: primero contra octavo, segundo ante el séptimo y así sucesivamente.