Barranquilla. El uso de bengalas y cualquier tipo de pólvora está prohibido en el estadio.
La Alcaldía de Barranquilla continúa fortaleciendo el trabajo articulado con las barras junioristas, promoviendo espacios seguros, de sana convivencia y respeto en torno al fútbol. El alcalde Alejandro Char tiene como propósito que, a través de una construcción colectiva, se impulse una cultura de buen comportamiento en los escenarios deportivos, para que los hinchas del cuadro tiburón sean ejemplo de convivencia y pasión responsable.
De cara a lo que será el primer encuentro del rojiblanco este 2026, luego de obtener la onceava estrella, la Administración distrital y los lideres de las diferentes barras del Junior hacen un llamado para que la hinchada apoye al equipo sin pólvora, sin bengalas y sin ningún elemento pirotécnico.
Este primer partido del Junior será en el estadio Metropolitano el jueves 15 de enero, y se enfrentará a Santa Fe.
“El Metropolitano es nuestra casa y, como tal, debemos cuidarla. Es por eso, por lo que hacemos un llamado a todos los hinchas a apoyar a Junior sin pólvora, con cánticos, banderas, bombos y la pasión de siempre", es el llamado de los líderes de las diferentes barras.
Para este encuentro, la Policía Metropolitana dispondrá de un dispositivo de seguridad que se encargarán de custodiar el evento antes, durante y después.
“Vamos a hacer de este primer partido un momento inolvidable y seguro para todos”, expresaron los barristas.
Recomendaciones
No excederse en el consumo de licor.
No manejar bajo los efectos del licor.
Ser tolerante.
Evitar las aglomeraciones.
Utilizar el transporte público, preferiblemente.
Está prohibido el uso de pólvora.
Acatar las recomendaciones de las autoridades.


