Colombia. El uruguayo se emocionó con el premio.
Gran y merecido reconocimiento a Julio Avelino Comesaña. El colombo-uruguayo fue el ganador de la categoría Hijo Adoptivo de Barranquilla en los premios Mérito Deportivo Equinorte Acord Atlántico.
El galardón lo recibió este viernes en una ceremonia que se realizó en la capital del Atlántico.
La categoría Hijo Adoptivo fue implementada a partir de este año, en la tercera edición de los Premios, para reconocer los méritos de personas nacidas fuera de Barranquilla, pero que han aportado mucho al deporte de la ciudad.
Comesaña cumple con esos requisitos, ya que fue campeón con Junior como jugador en 1977 y luego se convirtió en el técnico más importante de la historia del club, logrando cuatro trofeos.
“Este premio, este reconocimiento, sin ninguna duda, es superior a cualquiera que haya ganado en la cancha, porque yo interpreto que es fundamentalmente a la persona, no lo que uno hace, en parte por supuesto, como ha sido el Junior, un vehículo para mí para recorrer este camino”, manifestó Comesaña, quien estuvo acompañado por su hija Vanina.
“Estas cosas alegran el alma, porque los campeonatos se ganan por muchas razones. Cuando uno gana un campeonato es una pequeña parte de lo que ha ocurrido, porque hay mucha gente detrás de esos títulos. Pero este es un premio al andar por la vida como la he vivido. Me ha tocado vivirla y estar bien. Un agradecimiento para mi familia, representada por mi hija Vanina que me acompaña acá, porque ella es barranquillera y nació justo con el título del 77”, añadió.
“Después de más de 50 años que llegamos a Barranquilla por primera vez, estar acá, reconocidos por la Asociación de Periodistas Deportivos, por la gente de Equinorte, qué más puedo pedir. Gracias a todos por todo lo que me han dado”, finalizó el entrenador.
Otros ganadores
Vida y Obra a un Deportista Barranquillero: Giovanni Bacci (baloncesto).
Liderazgo Social Deportivo: Fundación Ringo Amaya.
Joven Promesa del Deporte: Valeria Bustamante (hockey sobre patines).
Vida y Obra en Periodismo Deportivo: Marco Pérez Quintero.