logond

Futsal. El partido de ida se disputó en el Coliseo Sugar Baby Rojas.

Con un Anduver Zambrano inspirado, Independiente Barranquilla goleó 5-1 a Lyon de Cali en el partido de ida de la semifinal de la Liga Betplay del futsal profesional colombiano. El duelo se desarrolló en el coliseo Sugar Baby Rojas de la capital atlanticense. 

Zambrano anotó tres goles, uno más aportó Adrián Angulo y otro ajustó Anthony De la Ossa para dar un paso importante de cara a la final del campeonato.

Lyon se fue en ventaja arrancando el primer tiempo por intermedio de Kevin Mejía, pero el quinteto local reaccionó rápidamente y con dos tantos de Zambrano le dio vuelta al tanteador. 

En la segunda mitad Independiente mantuvo la intensidad en su futsal para seguir tomando distancia en el marcador. Apareció Reynaldo Carranza, recuperó un balón en campo rival, habilitó a Adrián Angulo y este último puso el 3-1.

Con un Lyon sin piernas, cansado ante el ritmo impuesto por el dueño de casa, cayó el 4-1 en los botines de Zambrano, que asistió el 5-1 decretado posteriormente por Anthony De la Ossa.

"La clave radicó en que fuimos intensos en el juego y aprovechamos los errores del rival. Además en las transiciones defensa - ataque fuimos letales", explicó Álvaro Lance, DT de Independiente. "En Cali debemos ser muy fuertes en los duelos, debemos tener compactas las líneas defensivas y en la contra ser eficaces", añadió.

Triunfo importantísimo para Independiente, que el fin de semana próximo medirá fuerzas con Lyon en Cali para definir un cupo en la final del certamen nacional.

Vale la pena recordar que la otra semifinal es disputada por Cúcuta y Leones de Itagüí.

 

Lo más visto