logond

Futsal. El duelo se disputó en el coliseo Sugar Baby Rojas.

 

En partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C de la Liga BetPlay del futsal profesional colombiano, Independiente venció 5-4 a Barranquilla, duelo disputado anoche martes en el coliseo Sugar Baby Rojas.

Por Barranquilla anotaron Daniel Díaz (-13:28' PT), Paulo Medina (-16:50 ST) y Carlos Ávila (-1:41' PT y -3:29' ST). Para el dueño de casa convirtieron Javier 'El Bebé' Garcés (-0:04' PT y -14:28' ST), José Gutiérrez Maturana (-8:39' ST) y Cristian Oquendo (-6:16' ST y 0:37' ST).

El 'Bebé' Garcés fue la gran figura del compromiso: además del doblete, asistió en el tanto de Maturana y se mostró importante en la puesta defensiva del quinteto ñero.

"El rival era complicado y lo sabíamos, pero es en este tipo de partidos cuando toca mostrar jerarquía y hacer valer la experiencia", señaló el habilidoso futsalista.

Barranquilla sorprendió al irse en ventaja con los festejos de Díaz y Ávila, pero a pocos segundos de terminar el primer tiempo apareció el descuento de Garcés.

Tras la charla del DT Álvaro Lance en el camerino, la consigna independentista en el inicio de la fase complementaria era empatar, sin embargo, fue Barranquilla el que aumentó el marcador por intermedio de Paulo Medina.

Con el empuje de la afición y un Garcés inspirado, Independiente volvió a recortar distancias y esta vez para pasar por delante en el 'score': El 3-2 tuvo la firma del 'Bebé', el 3-3 se lo apuntó Maturana y el 4-3 corrió por cuenta de Oquendo.

Con el partido más apretado que nunca surgió la expulsión de Santiago Angulo, quien le propinó un cabezazo a Medina. Con un jugador menos en el terreno, Independiente sufrió el 4-4 del Barranquilla.

Pero quedaba una opción más y ya en el ocaso del cotejo Oquendo sentenció las acciones con un cabezazo certero. 5-4 y triunfo de Independiente.

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Grupo C. Independiente Barranquilla visitará a Real Bucaramanga en la capital santandereana.

Lo más visto