logond

Competirán en torneos de karate en Francia y España.

Tres karatecas atlanticenses se desplazaron al viejo continente para competir en dos torneos que le servirán de preparación para el gran reto del año: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y también para el mayor sueño de sus carreras: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El periplo por Europa comenzará en Francia, donde Shanee Torres y Luis Triviño competirán desde el viernes 26 de enero y todo el fin de semana en el Open de París, competencia que hace parte de la Liga de Premier de Karate.

Luego de ese certamen se quedarán varios días en París entrenando con un equipo local. El 7 de febrero viajarán a Madrid. En la capital de España participarán en el Open de Guadalajara.

Allí entrará en acción otro de los karatecas de la dinastía Triviño, Leonardo, quien, a diferencia de su hermano y Shanee, solo tendrá acción en suelo ibérico.

El 12 de febrero los deportistas del registro de la Liga de Karate del Atlántico regresarán al país. En Barranquilla adelantarán su preparación para representar al departamento en el primer campeonato nacional del año, del 1 al 5 de marzo en Bogotá.

Shanee y Luis Triviño, quienes hacen parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación del Atlántico y el Team Barranquilla de la Alcaldía, tuvieron un gran 2017, coronándose campeones en el Panamericano de Curazao y logrando medallas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Torres logró dos medallas de bronce (individual y equipo) y el barranquillero se colgó una presea de bronce en individual y una de oro por equipos.

Lo más visto