logond

Mundial. México será el primer rival.

La Selección Colombia de fútbol de amputados ya está en Estambul, sede del Mundial de fútbol, luego de un largo viaje de aproximadamente 14 horas de vuelo.

Antes de partir, los integrantes del combinado nacional recibieron de manos de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, los tiquetes Barranquilla – Estambul – Barranquilla y realizaron su último microciclo de trabajo.

De los 15 integrantes de la plantilla siete son atlanticenses, jugadores claves en los procesos que en marzo pasado conquistaron el cupo al certamen orbital en el Sudamericano disputado en Salgar, Puerto Colombia.

“Viajamos motivados y llenos de ilusión, sentimos el cariño, aprecio y respaldo de nuestra Gobernadora; no solo en apoyarnos con los tiquetes aéreos al mundial, sino también su acompañamiento permanente, eso nunca se nos olvidará”, expresó Jairo Meza, jugador oriundo de Puerto Colombia.

El combinado nacional tendrá en Estambul tres unidades de entrenamiento, previo a lo que será su debut el 1 de octubre ante México, el segundo partido será ante Japón el 2 de octubre y cierra su fase de grupos enfrentando a Alemania el lunes 3 de octubre.

Colombia hace parte de las 24 mejores selecciones de fútbol de amputados del mundo, que clasificaron al Mundial de Estambul que se jugará del 1 al 9 de octubre.

Grupos del mundial de fútbol de amputados
A: Turquía – Haití – Francia – Liberia

B: Colombia – México – Alemania – Japón

C: Inglaterra – Argentina – Estados Unidos – Indonesia

D: Brasil – Irlanda – Irán – Marruecos

E: Polonia – España – Uzbekistán – Tanzania

F: Angola – Italia – Uruguay – Iraq

Lo más visto