logond

Colombia. El juego definirá el segundo finalista de la Copa.

Mucha expectativa hay en Santa Marta por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia entre Unión Magdalena y Junior, pues los hinchas locales están ilusionados con la posibilidad de clasificar por primera vez a la final, luego de ganar el duelo de ida 1-0 en Barranquilla.

El encuentro está programado para disputarse el miércoles a partir de las 6 de la tarde en el estadio Sierra Nevada.

Sin embargo, en los últimos minutos se conoció que la realización del encuentro está en veremos por un conflicto entre el club samario y la Alcaldía de la ciudad.

El Unión el pasado lunes emitió un comunicado en el que informaba que “se reserva por el tiempo que sea necesario el derecho de admisión a las instalaciones del estadio Sierra Nevada durante los compromisos deportivos de nuestro equipo de las barras activas, pasivas, populares y organizadas adeptas al equipo local y las de los equipos a los que les corresponde hacer las veces de visitante”.

“Así mismo queda prohibido el ingreso de banderas, banderines, pancartas, vallas y cualquier elemento similar, alusivo al equipo local a los equipos visitantes al interior del estadio Sierra Nevada”.

Con esto el objetivo de Unión Magdalena es evitar los actos de violencia y “reducir el nivel de riesgo de perturbación del orden público dentro y fuera del estadio y el normal desarrollo de los partidos”.

Pero la Alcaldía indicó que sí aprobará el ingreso de las barras con elementos alusivos al club, lo cual no acepta el Unión, que es el responsable del espectáculo y que ya ha sido sancionado por peleas de sus fanáticos.

“El Unión Magdalena no está de acuerdo con la postura de la administración local y por eso se reunieron el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, con la alcaldesa Virna Johnson para definir esta situación”, informó el periodista César Augusto Corbacho en Blog Deportivo, de Blu Radio.

“El Unión no acepta eso, es el dueño del espectáculo. Hay un antecedente que le permite tomar esas medidas restrictivas. Sin embargo, la Alcaldía está pensando lo contrario. Si la posición de la Alcaldía de Santa Marta no cambia, el 'Ciclón' consideraría aplazar el partido o incluso jugarlo en Barranquilla”, agregó el comunicador.

Cabe recordar que este año ya se presentaron desmanes durante un juego entre Unión y Junior en Santa Marta, que terminó con la muerte de un hincha del cuadro local.

images/Junior/Mediocampistas/Fabián_Sambueza/2022/Unión2-1SantaMartaND.jpg

Lo más visto