logond

Atlántico. También sumó una presea de plata.

Nelson Soto fue la gran figura de la delegación del departamento del Atlántico en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se realizó en Cali.

El pedalista barranquillero logró dos medallas de oro en el Coliseo Alcides Nieto Patiño, en la capital del Valle del Cauca.

La primera presea dorada la ganó en la persecución individual, con un registro de 4.18.013, superando a Bryan Sánchez (Antioquia - 4.24.998) y Juan Barboza (PAD - 4.15.992).

Luego fue el mejor en la prueba de la eliminación. Las medallas de plata y bronce fueron para los antioqueños Marvin Angarita y Julián Osorio, respectivamente.

“Qué orgullo ha sido volver a representar a mi departamento Atlántico en unos nacionales. Después de algunos años intentando por fin puedo ser campeón nacional, y por partida doble: en la persecución individual, con un tiempo que no tenía pensado, y en la de eliminación. Gracias a todos los que estuvieron pendientes enviando buena energía. Igual orgulloso del esfuerzo que hicieron mis compañeros de selección por dejar en alto los colores de nuestro departamento”, escribió el ciclista en su cuenta de Instagram.

Soto consiguió un total de 3 medallas en suelo vallecaucano, ya que también se colgó una de bronce en la competencia del Scratch, en la que el vencedor fue Julián Osorio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto