logond

Colombia. El soledeño hace parte de la Selección Colombia.

El atlanticense Gustavo Maldonado se coronó campeón en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Bogotá.

El deportista ganó 3 medallas en la categoría de los 81 kilogramos, dos de ellas doradas, completando una gran actuación en la capital de la República en representación de la Selección Colombia.

Maldonado comenzó levantando 143 kilogramos en arranque, lo que alcanzó para sumar su primera presea, una de bronce.

Luego fue el más destacado en envión con 186 kilos. Esto le sirvió para también ser el mejor en el total, con 329.

Colombia registró 20 medallas en la jornada del martes, figurando también otro atlanticense: Habib de las Salas, quien obtuvo una plata en el Arranque y dos bronces.

Por su parte, Yenny Álvarez se llevó el triple oro e impuso récord panamericano en el arranque de los 59 kilogramos. La pesista nacional levantó 102 kg en el arranque, 124 kg en el envión y logró un total acumulado de 226 kilogramos.

Entre tanto, en la misma categoría, Concepción Úsuga se llevó la plata en el arranque, con una marca de 98 kilogramos; bronce en el envión, con 118 kg. levantados, y plata en el total, con un acumulado de 216 kg.

Posteriormente, en la jornada del miércoles, Santiago Rodallegas se colgó los tres oros en la categoría de los 89 kilogramos masculinos. El pesista olímpico levantó 172 kilogramos en el arranque, 210 en el envión y 382 en el total acumulado. Además, Santiago impuso triple récord panamericano.

Vale recordar que Miguel Ángel Suárez también se llevó el triple oro en los 55 kilogramos masculinos. Además, Jhon Jairo Serna, en los 61 kg., se llevó el oro del arranque.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto