logond

Atlántico. La mandataria dio inicio al programa de Indeportes Atlántico.

Con motivo de la celebración de los 117 años del departamento y en medio de mucho deporte, recreación y entretenimiento, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio al programa 'Vive la Plaza' en el municipio de Soledad.

Cerca de mil personas se congregaron en la recién inaugurada plaza del municipio y disfrutaron, no solo del cumpleaños del Atlántico, sino también la novedosa oferta que Indeportes lleva a los soledeños desde este viernes.

“Seguimos en la celebración de nuestros 117 años y es un buen motivo para activar la plaza de Soledad con nuestro programa 'Vive la Plaza' y toda la actividad de Indeportes Atlántico. Aquí vamos a tener futness, rumbaterapia, patinaje y atletismo, para que los soledeños de todas las edades vengan a esta emblemática plaza, desde tempranas horas de la mañana hasta por la noche”, destacó la gobernadora.

En la celebración, la plaza central tuvo cinco grandes zonas para el disfrute de los soledeños. Desde bien temprano los monitores e instructores de Indeportes iniciaron con la zona Rumba llena de música, ritmo, aeróbicos, rumbaterapia y zumba.

La zona de Deporte Social Comunitario se desarrolló con la práctica de fútbol, voleibol, baloncesto, en donde chicos y grandes realizaron rutinas de entrenamientos y minipartidos.

La zona Futness, que es una nueva forma de hacer actividad física con balón, también ofreció una mezcla de bienestar y trabajo físico a los asistentes con la pelota como protagonista.

Asimismo, hubo una zona de Atletismo y Patinaje para los amantes de estas disciplinas deportivas, y otra de Deporte Social Comunitario con juegos de mesa y recreación dirigida.

“Es gratificante traer a esta emblemática plaza de Soledad la oferta de Indeportes. Aquí estamos replicando todo lo que hemos hecho en las plazas de gran superficie del Atlántico, como la Plaza de la Paz y la de Puerto Colombia. Qué mejor celebración que la de los 117 años de nuestro departamento para hacerlo con mucha recreación, deporte y entretenimiento”, manifestó el director de Indeportes, Luis Restrepo.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, consideró que este tipo de eventos benefician y hacen grande al municipio.

“Una vez más mi agradecimiento a nuestra gobernadora por tener siempre en cuenta a Soledad para este tipo de eventos que se constituyen en una gran noticia para todos. Aquí puede venir la familia, los padres e hijos y disfrutar de 'Vive la Plaza', mi agradecimiento también para los monitores e instructores que nos acompañan”, apuntó Ucrós.

Desde este viernes 17 de junio, 'Vive la Plaza' arranca en Soledad con la siguiente programación, todo completamente gratis:

Rumba: lunes y miércoles desde las 6:30 a.m. – martes y miércoles 6:00 p.m.

Futness: martes y viernes en dos grupos de 5:00 a 6:00 a.m. y de 6:00 a 7:00 a.m.

Patinaje: martes, jueves y viernes de 6:00 a 7:30 p.m. y los sábados a las 4:30 p.m.

Atletismo: martes, miércoles y jueves a las 6:15 a.m. y 6:00 p.m., los sábados a las 6:15 a.m. y 4:30 p.m.

Lo más visto