Barranquilla. Van dos en esa fecha en los últimos años.
Por: Ronald Soto Toncel
El 23 de mayo se ha convertido en un día especial para el fútbol del Atlántico. Los dos últimos títulos logrados por el departamento en Barranquilla en las categorías menores del balompié aficionado han sido en esa fecha.
Un 23 de mayo de 2016, la Selección prejuvenil que dirigía Ever Salas goleó 3-0 a Bogotá en el estadio Metropolitano para quedarse con el máximo trofeo en casa.
Cristian Sarmiento, con un doblete, y Juan Vidal, de penal, anotaron los goles en la final en el Roberto Meléndez.
“Ese torneo lo ganamos de forma invicta y jugando muy bien al fútbol. En la final le dimos un baile a Bogotá”, recuerda Salas, ex jugador campeón con Junior de la Liga en 2004.
Seis años después llegó otro título, en el Campeonato Nacional Sub-15. Esta vez en el estadio Romelio Martínez. Y en esta ocasión con sufrimiento, pues la victoria contra Antioquia fue por penales, aunque queriendo el destino que esa definición también finalizara 3-0, como pocas veces se ve en una serie desde el punto blanco.
En este 23 de mayo de 2022, Atlántico también estuvo dirigido por ex jugadores de Junior: Gian Carlos Torres y José 'Ringo' Amaya.