logond

Atlántico. El programa tiene como propósito fomentar la sana convivencia.

En el municipio de Santo Tomás, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró este viernes el lanzamiento del programa ‘Fútbol con Valores’, con el que la administración departamental busca fortalecer la convivencia pacífica, la solución acertada de conflictos y reducir los niveles de violencia, intolerancia e inseguridad entre los jóvenes del departamento.

“En el Atlántico estamos jugados por la sana convivencia y el bienestar de nuestros jóvenes. Nuestro programa 'Fútbol con Valores' está llegando a 540 jóvenes de 18 municipios del departamento para que, por medio del deporte, se la jueguen por la convivencia, sumando goles, valores, amistad y tengan la oportunidad de plantearse nuevos proyectos de vida. 'Fútbol con Valores' llega para mitigar los conflictos juveniles, a través de talleres que buscan crear ambientes sanos en sus municipios con seguridad y convivencia ciudadana, practicando valores como el trabajo en equipo, respeto, responsabilidad y disciplina”, indicó Noguera.

Asimismo, la mandataria agregó que “estos jóvenes se pondrán la 10 y nos darán una muestra de juego limpio en un torneo de fútbol, que apoyaremos con toda la dotación deportiva necesaria para los participantes. Así le ganarán el partido a los problemas y le harán un 'pasegol' a la paz y a la convivencia”.

El alto consejero para la convivencia del Atlántico, Manuel Díaz, explicó que se formarán a los jóvenes por medio de talleres en valores esenciales, para motivar actitudes positivas y crear ambientes de paz y reconciliación en sus municipios.

“Este proyecto va a demostrar que el juego limpio y la amistad va por encima de cualquier competencia. Además de ver el talento de los jóvenes y enseñarles valores, vamos a tener 10 talleres presenciales de cuatro horas en seguridad y convivencia ciudadana, prevención de conflictividad juvenil con énfasis en valores como el trabajo en equipo, respeto, responsabilidad, disciplina y solidaridad”, dijo el funcionario.

Para el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, este programa es una oportunidad para fortalecer la convivencia en su municipio e integrar a los jóvenes alrededor del deporte.

“Qué mejor forma de utilizar nuestros nuevos espacios públicos y escenarios recreodeportivos, entregados por la Gobernación, que poner en marcha este proyecto ‘Fútbol con Valores’, que genera disciplina, una recreación sana, que promueve hábitos y principios positivos que inciden en el desarrollo social que queremos para el municipio y todo el departamento”, sostuvo Guardiola.

Yuris Pérez, joven beneficiaria del municipio de Ponedera, manifestó que ‘Fútbol con Valores’ les brinda “la oportunidad de aprender valores a través del deporte, nos aleja de los conflictos entre jóvenes y nos hace sentir que podemos aportar a nuestra sociedad. Agradecemos a la gobernadora, a la Secretaría del Interior y a la Fundación Por Una Sonrisa por llevar este programa a los municipios del Atlántico”.

El proyecto ‘Fútbol con Valores’ cuenta con una inversión de 1.785 millones de pesos, de los cuales el departamento aportará 1.250 millones de pesos y la Fundación Por Una Sonrisa la suma aproximada de 535 millones.

Lo más visto