Colombia. Arauca será el segundo rival.
Por: Ronald Soto Toncel - Fotos: Danilsa Chacón - Liga de Fútbol del Atlántico.
La Selección Atlántico Sub-19 venció 3-0 a Cundinamarca en su primer partido en el zonal clasificatorio del Campeonato Nacional de Fútbol, que comenzó este martes en Bogotá.
Camilo Acosta, en dos ocasiones, y Marlon Brandon Carabalí anotaron los goles del triunfo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.
Atlántico fue ampliamente superior a su rival, con una gran muestra de fútbol y generando muchas ocasiones de gol.
Carabalí fue uno de los jugadores más destacados del compromiso, ya que participó en los tres tantos. En el primero asistió a Acosta, quien dentro del área definió con la derecha a ras de piso. En esta jugada también intervinieron Diaed De Alba y Miller Bacca.
En la etapa complementaria llegaron las otras anotaciones. Tras un centro de Daniel Meriño, los defensores de Cundinamarca no lograron despejar y el balón le quedó a Carabalí, que con un potente derechazo superó al portero para el 2-0.
En el tercero se juntaron los mismos protagonistas del primero. Carabalí habilitó a Acosta y el talentoso jugador de Santo Tomás conectó un potente zurdazo imposible para el arquero.
El seleccionado atlanticense comenzó así con pie derecho sumando 3 puntos que lo dejan en buena posición para conseguir uno de los dos cupos por este zonal a la segunda fase.
El equipo dirigido por el técnico Ramiro Lewis el miércoles jugará contra Arauca desde las 9:00 a.m.
Arauca en su estreno perdió 3-2 frente a Bogotá.
Ver esta publicación en Instagram