logond

Atlántico. 12 proyectos fueron entregados en el 2021.

Con el programa ‘Parques para la Gente’, de la Gobernación del Atlántico, se ejecutan 37 obras que avanzan a toda marcha para la recreación, el deporte y la sana convivencia de nuestra gente, de las cuales en el primer trimestre del 2022, se tiene previsto entregar 10 más.

La Gobernadora, Elsa Noguera, indicó que fueron “más de 84.000 metros cuadrados de espacio público recuperados en 2021. Este año se tiene proyectado entregar: El parque lineal Villa Olímpica en Galapa, parque Lineal - Malecón de Ponedera, la Plaza de Soledad, Megaparque Sur de Malambo, parque Real de la Cruz en Campo de la Cruz, estadio Victor Danilo Pacheco de Suan, parque Mirador de Usiacurí, Plazoleta de la Ciruela y parque Acceso Cementerio de Campeche, parque Cementerio de Repelón y Cancha La Primavera de Baranoa”.

"En 2021, la Gobernación del Atlántico entregó 12 proyectos en el Departamento, que ya disponen de lugares seguros, saludables y atractivos para las comunidades", puntualizó la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

El parque La Puntica, en Luruaco, El Recuerdo en Santo Tomás, Ángel Alfonso Molina en Juan de Acosta, La Cancha El Libertador de Sabanagrande, el parque Divino Niño en Molinero, Sabanalarga, la Plaza Banda 20 de Julio en Repelón, el parque el Oasis en Manatí, La plaza de Puerto Colombia, el parque Nuevo Horizonte de Polonuevo, parque Divino Niño en Palmar de Varela, la cancha de Fútbol de Salgar, Puerto Colombia y la cancha de Futbol Bolívar en Sabanalarga.

Así mismo, con una inversión de 15 mil millones de pesos, ‘Parques para la Gente’, llegó a Barranquilla y, recientemente, se inició la construcción de dos importantes obras: el Parque Lineal Bicentenario fase 2 y la cancha de San Isidro.

Por su parte, el gerente de Parques para la Gente, Jorge Avila, contó que “en este período, se conformaron 37 ligas de Guardianes, su acompañamiento es fundamental para la sostenibilidad de los predios entregados, ellos apoyan y realizan actividades de difusión, apropiación, activación y promoción del cuidado del espacio”.

La meta de la administración departamental con ‘Parques para la Gente’, es rehabilitar y construir más de 300 mil metros cuadrados de espacio público en los municipios y corregimientos, con una inversión de 204 mil millones de pesos.

Lo más visto