logond

Atlántico. Tiene un área total de 8.400 metros cuadrados.

Con un saque de honor, que dio inicio al encuentro futbolístico, entre los equipos finalistas de la Copa Navidad, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó en Sabanalarga el nuevo Campo Bolívar, en superficie de arena como lo pidió la comunidad.

“Es un orgullo para nosotros abrir para el público este escenario deportivo que concentra la pasión por el fútbol en esta región del Atlántico y hacerlo justamente hoy, como lo prometimos, para que fuera el escenario de la final de la Copa Navidad, ese torneo tan importante en el municipio, con más de 35 años de tradición, expresó la Gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria departamental agregó que “en un área total de intervención de 8.400 metros cuadrados, se atendió a la solicitud de la comunidad durante el proceso de socialización de mantener la superficie de juego en arena, como es su forma tradicional de jugar, como les gusta a los sabanalargueros, lo cual fue validado por los integrantes de los clubes de fútbol y el comité deportivo municipal. Asimismo, nos solicitaron una oficina en este espacio para la dirección de deportes del municipio”.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que esta obra contó con una inversión de 3.863 millones “aprovechando al máximo el espacio y teniendo en cuenta las necesidades y anhelos de la gente, se construyó una cancha de fútbol en arena, con cerramiento perimetral anti impacto, iluminación profesional, camerinos para equipo local, visitantes y árbitros, una oficina para el comité deportivo, baños públicos, zona de juegos infantiles, gimnasio biosaludables, graderías cubiertas con un aforo de 120 personas, una caseta de ventas”.

Asimismo, 580 metros cuadrados de zonas verdes, zona de esparcimiento con mesas de ajedrez, mesas de picnic, tenis de mesa, 2.047 ml senderos perimetral accesible y 12 horas de iluminación tipo LED automatizada.

El gerente de 'Parques para la Gente', Jorge Ávila, aseguró que desde hoy, “la comunidad podrá disfrutar del gran y renovado Campo Bolívar, este escenario ha sido testigo de tantos encuentros, finales apasionantes, jugadores que hicieron historia y que han llenado de orgullo al municipio de Sabanalarga, por su importancia. Nos complace que los más de 100 mil habitantes del municipio y sus corregimientos, también podrán disfrutar de un espacio renovado”.

La cancha cuenta con un sistema de drenaje que permite que durante tiempos de lluvias, se pueda practicar el deporte en óptimas condiciones.

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, dijo que el reto ahora es cuidarlo, “que logremos mantener esta linda obra, que los niños son los que tienen que disfrutar y hacer de estos espacios, el verdadero lugar que va potencializar el sueño de muchos, gracias a la gobernadora, por gran inversión para el municipio, hagamos de este espacio, lo mejor de Sabanalarga”, indicó.

Hermelinda Sarmiento, integrante de la Liga de Guardianes del Campo, agradeció a la Gobernación por construir una obra que “contribuye al bienestar de la comunidad de Sabanalarga y que se le dará buen uso al parque y los implementos biosaludables, es una excelente obra, la comunidad se siente muy agradecida con Dios y la señora gobernadora”.

El Campo Bolívar totalmente recuperado será, además del centro de actividades deportivas, un espacio de integración familiar y social con las nuevas zonas de juegos, esparcimiento, que nos pidió la gente. Contará con el apoyo de la Liga de Guardianes, conformada por 11 vecinos, líderes deportivos y comunitarios.

Lo más visto