logond

Atlántico. Dramática clasificación en un partidazo.

Por: Ronald Soto Toncel. Foto: Danilsa Chacón - Liga de Fútbol del Atlántico.

Ilusión Naranja llegó a la última fecha de la primera fase de la Copa Premium obligado a ganarle a Fusión Caribe para poder clasificar a los cuartos de final. Y lo hizo, se impuso 2-1 en el Estadio Moderno y se metió entre los 8 mejores equipos del campeonato que organiza la Liga de Fútbol Atlántico.

Antes del juego, Fusión estaba en la cuarta posición del Grupo B con 14 puntos y +4 en la diferencia de goles, por lo que un empate le alcanzaba para avanzar. Ilusión era quinto con 14 unidades y +2.

Haciendo honor a su nombre, el equipo naranja alimentó su ilusión de clasificar al minuto 26 con un gol de Alexander De León, quien recibió el balón dentro del área y definió con un zurdazo al palo derecho.

Fusión reaccionó y tuvo la opción de empatar al minuto 59, pero Juan Camilo Cervantes falló un penal estrellando el esférico en el palo izquierdo del arco defendido por Azael Rocha.

Sin embargo, siguió insistiendo y alcanzó la igualdad al 70’ con un golazo de Joelkin Cassiani, quien tomó la pelota en el borde del área, remató de derecha y la clavó en el ángulo superior izquierdo.

Pero la ilusión de los dirigidos por Williams Fiorillo y Víctor Danilo Pacheco no se desvaneció y encontraron el tanto de la clasificación al 88’ a través de Ronaldo Mejía, quien con el arco a su disposición solo tuvo que tocar el balón con su pie derecho para mandarlo al fondo de la red.

Con esta victoria, Ilusión no solo clasificó, también pasó de la quinta a la segunda posición con 17 unidades, por lo que en cuartos de final se medirá contra Metrostar, que terminó tercero en el Grupo A.

Así se jugarán los cuartos de final
- Jaguares vs Valledupar
- Junior vs Barranquilla FC
- Metrostar vs Ilusión Naranja
- Real Cartagena Sub-19 vs Unión Magdalena

Lo más visto