logond

Barranquilla. Exitosa presentación en el Romelio Martínez.

Por: Ronald Soto Toncel: Twitter: @ronaldsotoND

Con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y del titular de Difútbol, Álvaro González, la Liga de Fútbol del Atlántico celebró este martes su cumpleaños 97 inaugurando su nueva sede administrativa.

Al evento realizado en el parqueadero del estadio Romelio Martínez también asistió el secretario de Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo, así como varios presidentes de ligas departamentales del país.

Igualmente estuvieron presentes familiares del fallecido ex presidente de la Liga de Fútbol Atlántico, Carlos Peña Torres, quienes recibieron con agrado que la nueva oficina lleve el nombre del recordado dirigente, que estuvo al frente de la entidad entre 1995 y 2006.

Francisco Sánchez, el actual presidente de la Liga, agradeció la gestión desarrollada por sus antecesores Carlos Pérez Parra y Moisés Díaz Velásquez. Delante de ellos manifestó que trabajará para que la del Atlántico sea la primera Liga del país con una sede deportiva propia.

“Estamos orgullosos de presentar esta nueva sede administrativa, que es de puertas abiertas para todos los clubes del departamento. La primera Liga del país se merece una oficina así y también se merece tener una sede deportiva. Por eso me comprometo a hacer la gestión para cumplir ese sueño. Voy a trabajar duro, así como lo hicieron las personas que estuvieron en este cargo y ayudaron a que hoy la Liga tenga un enfoque empresarial”, dijo Sánchez.

Ramón Jesurun, el primero de los dirigentes que habló en el evento, manifestó que “es un orgullo como barranquillero y atlanticense hacer parte de esta celebración, sobre todo porque la Federación Colombiana también cumple en el mismo periodo. Por acá empezó el fútbol en el país y es importante reconocer a Barranquilla como la ciudad que le ha dado el impulso a este maravilloso deporte. Felicito a Francisco y a esas personas que han ayudado a que la Liga haya crecido”.

Por su parte, Álvaro González apuntó: “Gracias a los dirigentes de los clubes aficionados del Atlántico que han engrandecido con su actuar el fútbol de la costa y de todo el territorio nacional. Sobran las palabras para resaltar lo que han hecho sus dirigentes a lo largo de estos años que hoy les permite ser una de las más reconocidas en todo el país. La Liga del Atlántico va muy bien y esta gran sede es una muestra de su crecimiento”.

La nueva sede de la Liga tiene 240 metros cuadrados. Cuenta con una recepción con su sala de espera; oficinas para estadísticas, contabilidad, área de labores, zona de verificación, sala de prensa, departamento jurídico y una oficina de presidencia.

 

Lo más visto